Corte Suprema analiza fallo sobre deportaciones

La Corte Suprema de Estados Unidos decidirá si aplica de forma retroactiva su fallo de 2010 acerca de que los inmigrantes tienen derecho a ser informados de que el declararse culpables de un delito puede causar su deportación.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidirá si aplica de forma retroactiva su fallo de 2010 acerca de que los inmigrantes tienen derecho a ser informados de que el declararse culpables de un delito puede causar su deportación. Crédito: ap

WASHINGTON/AP – La Corte Suprema de Estados Unidos decidirá si aplica de forma retroactiva su fallo de 2010 acerca de que los inmigrantes tienen derecho a ser informados de que el declararse culpables de un delito puede causar su deportación.

El máximo tribunal aceptó ayer escuchar una apelación de Roselva Chaidez, quien estaba en proceso de ser deportada cuando la corte emitió dicho fallo en marzo de 2010.

Chaidez se declaró culpable de fraude en 2004 por rendir testimonio falso al decir que era una pasajera que estuvo en un accidente automovilístico.

Las autoridades comenzaron el proceso de deportación cuando ella estaba solicitando la ciudadanía en 2007.

Sus abogados nunca le dijeron que declararse culpable de fraude podría hacer que la deportaran. Chaidez opina que hubiera aprovechado la decisión de la Corte Suprema que fundamentó ese principio.

Los jueces escucharán los alegatos en otoño.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain