Derogan ordenanza

ATLANTA/AP – La ciudad de Atlanta derogó una ordenanza que reconocía una tarjeta de identidad mexicana como documento válido para realizar trámites con el gobierno local.

El ayuntamiento de la ciudad aprobó por votación el 16 de abril derogar la ordenanza luego de que se presentara una denuncia ante la recién creada Junta de Revisión y Aplicación de la Ley de Inmigración que indicaba que la ordenanza contravenía la ley estatal.

La nueva ley migratoria de Georgia estipula que los solicitantes de prestaciones públicas deben enviar un documento de identificación seguro y verificable para demostrar que se cumplen con los criterios de inclusión, y específicamente señala que la matrícula consular que emite el gobierno mexicano no es aceptable.

La denuncia fue la primera que se interpuso en el nuevo comité de vigilancia de la ley migratoria. La ciudad pidió la semana pasada que la denuncia fuera desestimada.

El presidente de la junta Ben Vinson no respondió de inmediato a llamadas telefónicas y correos electrónicos enviados el lunes para solicitar su comentario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain