Detenidos por atacar caravana de Fernández

Santo Domingo – Dos personas se encuentran detenidas por un incidente ocurrido el domingo en la noche contra la caravana del presidente Leonel Fernández cuando fue lanzada una botella que hirió a una personas.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, los identificó como Olmedo Paula Marte, de 47 años, y Julio César Marte, de 42, y dijo, además, que se les ocupó un vegetal verde que se cree es marihuana, según informó ayer el diario El Caribe, en su portal de internet

Aún los hombres no han sido formalmente acusados, sino que están siendo investigados.

El ataque con la botella se produjo contra una caravana de apoyo a las candidaturas de Danilo Medina y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

De inmediato, la seguridad personal de Fernández hizo introducir al mandatario al interior de la jeepeta desde cuya capota saludada a los militantes y simpatizantes del PLD a su paso por distintas calles de varios sectores de esta capital.

De su lado, el PLD repudió la agresión e identificó al militante herido en la cabeza con la botella como Virgilio Liriano Alcántara, miembro del Bloque de Comités Intermedios Francis Caamaño, que opera en el populoso sector Las Cañitas, de la zona norte de esta capital.

Luego de la agresión Fernández se mantuvo en el vehículo por varios minutos hasta que su seguridad mantuvo todo bajo control. El incidente se produjo próximo a la calle Moca, en el sector Villas Agrícolas.

Una militar, miembro de la avanzada de seguridad del mandatario, socorrió a Liriano Alcántara, a quien le echó agua fría sobre la cabeza herida. Luego, el militante del PLD fue trasladado a un centro médico, donde recibió una sutura de cuatro puntos.

La agresión con la botella, que se presume estaba dirigida al gobernante, se produjo al caer la noche del domingo.

Horas después el PLD emitió un comunicado condenando el hecho y atribuyendo la agresión al opositor a dirigentes y simpatizantes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que siguen la tendencia del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) dentro de esa organización.

“La dirección del PLD en la Circunscripción 3 de la capital condenó la acción y la calificó como un acto de desesperación del PPH ante el notorio desplome de su candidatura y los amplios niveles de simpatías de la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández”, dijo la organización oficialista en su comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain