España e Italia más cerca del final

BARCELONA/AP – A las puertas de la conquista de su 32do título de campeón de la liga española de fútbol, el Real Madrid espera dar rienda suelta a la celebración del título mañana con un triunfo en cancha del Athletic de Bilbao.

La quinta victoria seguida del cuadro blanco en el torneo le dejaría con 94 puntos al cierre de la 36ta fecha -originalmente la 20ma aplazada por la huelga de futbolistas a principios de temporada- y un mínimo de siete de ventaja sobre el tricampeón defensor Barcelona, una distancia insalvable cuando restarían dos partidos para la conclusión del campeonato.

Con la clasificación actualmente liderada en 91 unidades del Madrid por 84 del cuadro catalán, todo lo que no sea recortar diferencias le daría el campeonato a los blancos.

El Barsa, que viene de golear 7-0 en cancha del Rayo Vallecano la fecha anterior, regresa al Camp Nou para enfrentar al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, cuarto clasificado en pugna con Valencia por adquirir un boleto directo a disputar la próxima Liga de Campeones.

El Athletic del entrenador argentino Marcelo Bielsa, séptimo en la tabla de posiciones, también aspira a ocupar zona europea pero tiene varios frentes abiertos en el calendario: la visita del líder y las finales de Liga Europa contra el Atlético de Madrid y de Copa del Rey ante el Barsa.

ITALIA. Juventus podría ganar mañana el scudetto con dos fechas de anticipación si gana al Lecce y el Milan pierde con el Atalanta.

Cuando quedan tres fechas para el término del campeonato, Juventus tiene 77 puntos, tres más que el Milan, y en caso de que ambos equipos terminen el torneo con la misma cantidad de puntos, la Juve se ceñiría la corona debido a un triunfo de 2-0 y un empate de 1-1 en los dos enfrentamientos directos. Sería el 27mo título en la historia de un equipo que no gana el torneo desde 2003.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain