Kuroda y Chávez, llave triunfal

El dominicano Eduardo Núñez jugó por primera vez.

El tercera base Eric Chávez conecta el jonrón de dos carreras que le daría anoche la victoria apretada a los Yankees 2-1 sobre los Orioles en El Bronx.

El tercera base Eric Chávez conecta el jonrón de dos carreras que le daría anoche la victoria apretada a los Yankees 2-1 sobre los Orioles en El Bronx. Crédito: Kathy Kmonicek / ap

NUEVA YORK – Hiroki Kuroda realizó anoche un buen trabajo desde la loma de los Yankees, al tirar siete efectivas entradas, permitiendo sólo cuatro incogibles, mientras que Eric Chávez trajo a la goma dos carreras con jonrón para guiar los Yankees a la victoria 2-1, ante 36,890 fanáticos en el parque de El Bronx.

Durante una noche fría primaveral, con temperatura oscilando en los 52 grados, el japonés Kuroda ganó su segundo juego de la temporada contra tres derrotas. Ponchó a tres bateadores y otorgó una base por bolas con 87 lanzamientos (52 strikes).

De esta forma los Yankees, que anoche dispararon cinco hits, ganaron su segundo juego consecutivo y pusieron su récord en 13-9.

Baltimore también ligó cinco hits, pero vio cortada su cadena de dos triunfos en fila, para poner su marca en 14-9.

Por los Orioles, Jason Hammel también realizó buena labor al lanzar seis entradas, donde permitió cinco hits, pero entre ellos el jonrón de Chávez, que le costó las dos carreras. Ponchó a cinco y caminó a dos con 101 lanzamientos (60 strikes).

Los Orioles se fueron al frente 1-0 en el segundo inning, cuando Adam Jones abrió con base por bolas, pasó a la antesala mediante hit de Matt Wieters a la pared del bosque derecho y llegó a la goma con elevado de Chris Davis cerca de la valla del leftfield.

Pero los Yankees atacaron fuerte para comandar 2-1 en la parte baja del segundo acto, fruto del jonrón de dos carreras por Chávez al bullpen del bosque derecho, remolcando a la goma a Mark Teixeira, anclado con sencillo después de un out.

El dominicano Eduardo Núñez jugó por primera vez en su carrera en uno de los bosques: el izquierdo. Se fue de 3-0, pero realizó excelente trabajo defensivo.

El panameño Mariano Rivera, quien salvó anoche su quinto juego de la temporada, pasó a ocupar el octavo lugar entre los lanzadores con más salidas (1,051), pasándole a Kent Tekulve (1,050) en las Grandes Ligas.

Los Yankees informaron que el guardabosque Raúl Ibañez ofrecerá, el miércoles 2, una conferencia de prensa exclusiva para los medios latinos, a las 3:00 p.m., en el salón ubicado en la planta baja (000) del Yankee Stadium.

Según la fuente, todos los medios que deseen asistir al evento deben hacer una solicitud por correo electrónico a Kenny Laundry (kleandry@yankees.com) o a Dolores Hernández (dhernandez@yankees.com) del departamento de relaciones de prensa de los Yankees, no más tarde de las 12:00 del miércoles, 2 de mayo, para obtener sus respectivas credenciales.

Por los Yankees lanza hoy (7:05 p.m.) Phil Hughes (1-3, 7.88) contra Brian Matusz (0-3, 5.66).

Miércoles (7:05 p.m.) Iván Nova frente a Jake Arrieta (1-2, 3.63).

constantino.viloria@eldiariony.com

En esta nota

Beisbol Deportes New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain