Llueve dolor sobre El Bronx y Quisqueya

Nadie encuentra explicación al accidente que ayer acabó con siete vidas

En  la residencia de la familia se colocaron flores y fotos de los menores fallecidos.

En la residencia de la familia se colocaron flores y fotos de los menores fallecidos. Crédito: AP

¿Pudo haberse evitado?

Esa es la pregunta que ronda hoy por la mente de amigos y familiares de los siete dominicanos que fallecieron ayer en un accidente de tránsito en El Bronx. Y es que hace poco más de un año que en esa área – del Bronx River Parkway- se registró otro accidente fatal, que cobró las vidas de seis ciudadanos de origen asiático.

Ante las hipótesis de algunos, que ponen en entredicho la eficacia de las barandillas protectoras, tanto la Policía de Nueva York como personal del Departamento de Transportación, aseguraron hoy que investigarán la zona para “comprobar qué se necesita hacer para mejorar la seguridad en este área”.

Mientras tanto, vecinos y amigos de las víctimas fatales del accidente ocurrido ayer, siguen llegando a la residencia de la familia en West Farm para ofrecer sus muestras de apoyo y compartir el dolor.

Aún no tienen explicación para esta tragedia, que les arrebató el amor y la alegría que les ofrecían

María González, de 45 años, María Nuñez, de 39, sus padres Jacob Nuñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, y las tres niñas de 10 (Jocelyn González), 7 (Niely Rosario) y 3 años (Marly Rosario), fallecidas en el choque.

“Mi hija no quiere ir a la escuela porque no las va a ver (a dos de las tres niñas que fallecieron ayer). Le digo que por favor vaya y me dice llorando que no puede, que ya su amiga no está”, manifestó a NY1 Famita Otto, amiga de la familia.

Por su parte, Eunice Rodríguez, maestra de Jocelyn González, se mostraba sin consuelo. “Ella venía siempre a decirme hola. Esto es una familia que nunca le debió haber pasado algo así”, expresó ahogada en llanto.

Al momento, se desconoce en qué estatus se encuentra el trámite para transportar los cuerpos de las víctimas a República Dominicana, aunque familiares en ese país ya confirmaron que los fallecidos son residentes de Manuel Bueno, Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón.

En esta nota

Accidente Bronx dolor Dominicanos flores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain