Todos buscan destronar al campeón Tigres

El romperredes ecuatoriano Christian Benítez lanza su camiseta a los aficionados americanistas tras el  juego contra Cruz Azul el pasado domingo.

El romperredes ecuatoriano Christian Benítez lanza su camiseta a los aficionados americanistas tras el juego contra Cruz Azul el pasado domingo. Crédito: Christian Palma / ap

México/servicios noticiosos – El Pachuca recibirá al América y el Tijuana al Monterrey al arrancar mañana los cuartos de final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, según los horarios establecidos ayer por los equipos aspirantes al título.

El Pachuca jugará de local en su estadio Hidalgo en el primer partido de esta serie, que concluirá el sábado con el encuentro de vuelta que se celebrará en el estadio Azteca de la capital mexicana, la sede del América.

El mismo día, el Tijuana recibirá en el estadio ‘Caliente’ la visita del Monterrey, que será local en la vuelta, el sábado, en el Tecnológico, conforme al acuerdo de los ocho equipos que llegaron a la liguilla por el campeonato mexicano.

El jueves, los Jaguares de Chiapas recibirán en el estadio ‘Zoque’ de Tuxtla Gutiérrez, al líder Santos Laguna, en una serie que se cerrará el domingo en el estadio Corona de Torreón.

El Morelia visitará el jueves a los Tigres en el estadio Universitario de Monterrey y el domingo jugará como local en el Morelos.

La series se definirán por marcador global y en caso de igualdad en los dos partidos, avanzarán los equipos con mejor posición en la clasificación de la temporada, que terminó así- Santos (1), Monterrey (2), América (3), Morelia (4), Tigres (5), Pachuca (6), Tijuana (7) y Chiapas (8).

El técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, aseguró que los felinos avanzarán a las semifinales del Torneo Clausura 2012, ya que el plantel tiene claro el objetivo que posee en la liguilla por el título.

“Estamos seguros de que podemos, nos sentimos bien de lo que queremos”, manifestó el timonel de cara a la serie de cuartos de final del certamen, en la cual enfrentarán a Monarcas Morelia el jueves y domingo.

Aunque los “felinos” fueron a la baja en su funcionamiento en el cierre de la fase regular de la justa, el timonel declaró que llegarán bien al partido de “ida” a disputarse en el estadio Universitario.

La continuidad de Miguel Herrera al frente de América es algo que no está garantizada, pese a la buena campaña que ha tenido el equipo, pues desde la perspectiva del presidente deportivo del equipo de Coapa, Ricardo Peláez, todo puede pasar.

“De un día para otro todo puede dar un vuelco, no me atrevo a hacer balances hasta que termine el torneo, ojalá sea en la final levantando el título, no es momento de hacer balances, pero sí puedo decir que estoy muy contento con el desempeño de los futbolistas y del cuerpo técnico hasta el momento”, comentó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el jerarca descartó que haya existido regaño hacia para “Piojo” Herrera y para su auxiliar, Santiago Baños, luego del conato de bronca que se dio en uno de los túneles de acceso a los vestidores al final del partido contra Cruz Azul.

El vicepresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, le quitó peso y presión a su equipo al rechazar que sea favorito, y afirmó que empiezan de cero en los cuartos de final por el título del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

“Ustedes lo han visto, en una liguilla cambia el funcionamiento de cualquier equipo, entonces entramos con esa mentalidad, que venimos de cero y tenemos que trabajar, tener mucha concentración para sacar adelante estos cuartos de final”, declaró a la salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Expuso que “no es que nos desmarquemos de sentirnos favoritos, es una realidad, ustedes lo han vivido que hay equipos que entran en lugar ocho y son campeones y en una liguilla todo puede pasar, entonces no puedes relajarte y subestimar a nadie”.

Jaguares de Chiapas y Santos Laguna están en igualdad de circunstancias, pero el cuadro sureño quiere tomar ventaja cuando disputen en casa la “ida” de cuartos de final el jueves, aseguró el central chileno Ismael Fuentes.

Aclaró que el superlíder Santos no asusta a Jaguares, escuadra que ya los dejó en el camino dos ocasiones en liguilla.

“Sabemos que siempre hay revanchas, lamentablemente hemos perdido dos pero esperamos que haya una primera vez, esperemos que esta serie sea para nosotros”, expuso en entrevista.

El vicepresidente deportivo de Xolos de Tijuana, Ignacio Palou, expresó que en la liguilla “vamos a intentar dar la sorpresa” y adelantó que jugarán de “tú a tú” ante Monterrey, al que consideró uno de los mejores equipos en los últimos años.

“Estamos muy contentos porque se consigue un objetivo y una ilusión más que teníamos al inicio de este año futbolístico. Este equipo tiene valores muy importantes, bien creados y solidificados que Tony (el técnico argentino Antonio Mohamed) vino a reforzar y seguimos teniendo la misma ilusión estando en la fiesta”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain