Tu disco duro en las nubes

Todas esas fotos, videos, documentos e información que guardas en tu computadora ocupan espacio y cada día se requiere más y más. Las fotos que antes tenían apenas un par de megapíxeles ahora tienen muchos más, los videos que antes en la mayoría de los casos ni se transferían a la computadora ahora se guardan en formato de alta definición y los documentos cada día contienen más gráficos e información que los hace bastante pesados. Para colmo, una cantidad creciente de personas están accediendo su información en sus equipos móviles, desde sus teléfonos y tabletas y necesitan, en muchos casos, tener un lugar central donde compartir ficheros.

Hace unos días Google anunció su nuevo servicio denominado Google Drive. ¿En qué consiste? Básicamente es un disco duro de 5 GB gratis que puedes acceder desde todos tus equipos ya que se encuentra en los centros de datos de Google.

Esta es una de las mayores ofertas de espacio gratuito por un proveedor de servicios de internet. ¿Por qué gratis? Muy fácil, el modelo que utiliza Google para estos servicios se llama Freemium, que es la mezcla de las palabras Free (gratis) y Premium (materia prima).

Utilizando este modelo, sólo un pequeño porcentaje de los usuarios pagan por tener más espacio, que en este caso, va desde 5 GB hasta 1 TB, que son 1024 GB. Debido al bajo costo de ofrecer este servicio y también a que ya tienen una infraestructura mundial que soporta sus servicios y el bajo costo del almacenaje, las pocas personas que pagan por el mismo terminan subsidiando a las cuentas gratis. En pocas palabras, puedes tener un disco duro de 5 GB que puedes acceder desde cualquier lugar del mundo sin pagar un centavo.

¿Para qué lo puedes utilizar?

Al instalarse el programa en tu PC, Mac, tableta o teléfono inteligente se crea un punto central para acceder o respaldar tus archivos. Puedes subir documentos, fotos o videos desde la casa y tenerlo listo donde quiera que te encuentres, siempre que te puedas conectar a internet.

Esto no solo es un buen negocio para los usuarios, sino que también es un buen negocio para Google debido a que lo están integrando con sus otros servicios como Google Docs. Al incorporar este último, con el nuevo servicio de Google Drive, puedes crear documentos y hojas de cálculos utilizando la aplicación de Google que es completamente gratis.

Puedes acceder Google Drive en drive.google.com, instalar el programa en tu computadora y este creará una carpeta virtual en la que puedes copiar tus archivos para guardarlos en este servicio.

¿Cuál es la trampa? Necesitas una conexión rápida a internet en tu computadora y tienes que tener cuidado con tu plan de datos del móvil ya que muchos proveedores tienen una cuota. También, necesitas tener una cuenta de Google, de la cual van a colectar información sobre tu uso (impersonal por supuesto) y que con el tiempo, van a saber más de ti que ti mismo pero… ¡es gratis y son 5 GB!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain