Atrapan a ‘El Chaparro’ de la banda ‘Los Zodiaco’

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la delegación Iztapalapa a Mario Vallarta Cisneros, apodado "el Chaparro" y señalado como uno de los fundadores de la banda de secuestradores "Los Zodiaco" a la cual pertenecía la ciudadana francesa Florence Cassez.

Mario Vallarta Cisneros, alias "el Chaparro".

Mario Vallarta Cisneros, alias "el Chaparro". Crédito: SSP

México/Notimex – Elementos de la Policía Federal detuvieron en la delegación Iztapalapa a Mario Vallarta Cisneros, apodado “el Chaparro” y señalado como uno de los fundadores de la banda de secuestradores “Los Zodiaco” a la cual pertenecía la ciudadana francesa Florence Cassez.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que de acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 27 de abril en la colonia Hank González, donde fue liberada una persona que se encontraba privada de su libertad.

Mario Vallarta fue detenido con tres de sus presuntos cómplices, quienes responden a los nombres de Sergio Cortez Vallarta, alias “el Ludovico”; Ricardo Estrada Granados, apodado “el Richard”, y Eduardo Estrada Granados, también llamado “el Lalo”.

Después de la desarticulación de “Los Zodiaco”, esos cuatro sujetos formaron la banda “Los Vallarta”, dedicada a secuestrar y a asaltar a empleados que trasladaban la nómina de diferentes empresas.

“El Chaparro” y su hermano Israel Vallarta Cisneros fundaron la organización criminal denominada “Los Zodiaco”; éste último fue capturado el 9 de diciembre de 2005 junto a su pareja sentimental Florence Cassez.

El caso de la ciudadana francesa, quien cumple una sentencia de 60 años de prisión por participar en diversos plagios, actualmente es analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En esta nota

Cassez florence México Zodiaco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain