Boca con presión del favorito

Cristian Erbes (izq.) de Boca Juniors de Argentina, equipo que buscará un resultado positivo en su casa ante Unión Española de Chile.

Cristian Erbes (izq.) de Boca Juniors de Argentina, equipo que buscará un resultado positivo en su casa ante Unión Española de Chile. Crédito: Eduardo Di Baia / AP

BUENOS AIRES/servicios noticiosos – Con elevada autoestima y la presión del favorito, Boca Juniors recibirá hoy a la Unión Española de Chile por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Es la primera vez que ambos equipos se miden por el certamen continental, que Boca ha ganado en seis oportunidades mientras el conjunto chileno fue subcampeón en la edición de 1975.

Boca festejó casi como un título el triunfo que logró con nueve jugadores 1-0 sobre Colón el sábado, el cual le permitió apropiarse de la cima del torneo Clausura con 24 puntos.

El técnico Julio Falcioni tiene a disposición a su once titular, incluso al capitán Juan Román Riquelme, quien trabajó diferenciado en los últimos días por molestias en un tobillo.

“Estamos tranquilos a la espera de esta etapa decisiva que hay que disfrutar mucho. Ahora empieza la verdad, hay que estar muy concentrados y no equivocarnos. Ganar la Copa Libertadores es lo más lindo que le puede pasar a un jugador”, dijo el lateral Clemente Rodríguez.

Unión Española también viene de una victoria en el certamen local 4-1 sobre Universidad de Concepción por el torneo Apertura chileno, en el que se ubica en la cuarta posición con 23 puntos.

“Con Boca Juniors es un partido ante un equipo con mucha historia, pero tenemos buenas armas. Nosotros debemos hacer lo de siempre: manejar la pelota e intentar por los costados…tenemos que hacer dos partidos perfectos para pasar de ronda”, aseguró el argentino Emiliano Vecchio, una de la figuras del Hispano.

El partido se jugará en el estadio La Bombonera desde las 6:30 p.m. El árbitro será el peruano Víctor Carrillo.

VASCO VS. LANUS. El equipo brasileño Vasco da Gama recibe al argentino Lanús para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con la esperanza volcada en conseguir un buen resultado que facilite la clasificación y aleje el fantasma de la derrota del pasado fin de semana en la Copa Río.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain