Boston y Filadelfia igualan sus series

Jeff Teague (izq.) anota dos puntos para los Atlanta Hawks, superando el esfuerzo de Brandon Bass de los Celtics, que se impusieron por 87-80.

Jeff Teague (izq.) anota dos puntos para los Atlanta Hawks, superando el esfuerzo de Brandon Bass de los Celtics, que se impusieron por 87-80. Crédito: David Goldman / ap

ATLANTA/AP – Paul Pierce anotó 36 puntos para impulsar la reacción de los Celtics de Boston, que remontaron una desventaja de 11 puntos en la segunda mitad, para vencer el martes a los Hawks de Atlanta por 87-80 en el segundo partido de la serie de playoffs de la Conferencia Este.

Boston salió triunfante pese a la ausencia de Rajon Rondo.

Con la serie empatada 1-1, Rondo regresará con los Celtics el viernes, cuando su equipo afectado por las lesiones tendrá la ventaja de ser local. El base estelar cumplió un partido de suspensión por darle un empelló a un árbitro en el primer partido.

Los Hawks parecían tener todo bajo control cuando tomaron ventaja de 65-54 cerca del final del tercer período. Pero Boston lo redujo a 66-61 al término del período y dominaron el cuarto de la mano de Pierce.

76ers 109, Bulls 92. Jrue Holiday anotó 26 puntos, Lou Williams agregó 20 y los Sixers de Filadeflia derrotaron 109-92 a los Bulls para igualar la serie en el primer encuentro sin la estrella de Chicago Derrick Rose, quien se perderá el resto de la temporada por lesión.

La superestrella recibió una enorme ovación del público y saludo a los asistentes mientras se dirigía al tablado a presentar la bola del encuentro y entonces observó desde una suite como su equipo era superado amplíamente por los Sixers durante el tercer cuarto del juego 2 de la serie.

Los visitantes superaron a Chicago 36-14 en ese periodo, borrando una desventaja de ocho puntos y conviritiéndola en un liderato parcial de 83-69, e igualaron con el equipo mejor sembrado de la liga. El juego 3 es el viernes en Filadelfia.

El veterano Gregg Popovich, que dirige a los Spurs de San Antonio, fue nombrado como Entrenador del Año dentro de la NBA.

Popovich, de 63 años, que lleva 16 temporadas con los Spurs, consiguió que el equipo concluyese la reducida campaña del 2011-2012 con la mejor marca de la NBA (50-16), que compartió con los Bulls de Chicago.

El anuncio del premio fue dado a conocer por la NBA y es el segundo que consigue Popovich después que en el 2003 también fuera elegido como Entrenador del Año, cuando ganó el segundo de los cuatro títulos de liga que tiene desde que está al frente del equipo.

Los Spurs, primera cabeza de serie en la Conferencia Oeste, dominaron durante toda la temporada regular después de comenzar con marca de 12-9 y la lesión del escolta argentino ‘Manu’ Ginóbili.

El entrenador de los Spurs recibió 77 votos para el primer lugar, mientras Tom Thibodeau, de los Bulls, logró 27 y ocupó el segundo puesto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain