¡Calma ‘Piojo’!

Preocupa a Ricardo Peláez conato de bronca de su técnico al final del Clásico Joven en el Azteca

Miguel Herrera es detenido  al intentar participar en un pleito el domingo en el Estadio Azteca.

Miguel Herrera es detenido al intentar participar en un pleito el domingo en el Estadio Azteca. Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F.- Quizá porque sabe de la explosividad de Miguel Herrera, quien estuvo a punto de llegar a las manos al final del juego ante Cruz Azul, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, lanzó ayer una velada advertencia a su técnico, del que espera conserve la calma durante la Liguilla que arranca mañana.

En conferencia de prensa, el dirigente señaló que la continuidad del “Piojo” Herrera no está garantizada, pese a la buena campaña que ha tenido el equipo, pues consideró que todo puede pasar: “De un día para otro todo puede dar un vuelco”, advirtió.

Al mismo tiempo, el dirigente negó que hubo un regaño para el timonel y su auxiliar técnico Santiago Baños luego del conato de bronca que protagonizaron en la cancha, y luego en uno de los túneles de acceso a los vestidores, al final del encuentro ante La Maquina.

“No, sólo bajé con la preocupación de observar que no sucediera nada, quiero que Miguel y su cuerpo técnico estén en la banca. En la temporada fuimos el equipo más disciplinado”, aclaró.

Agregó:: “Es importante mantenernos en ese camino de la disciplina, tanto jugadores como cuerpo técnico. Afortunadamente no sucedió nada, nadie perdió la cabeza, fueron situaciones normales en un partido de futbol”.

Por otra parte, descartó que exista algún tipo de preocupación por los números de Herrera en la Liguilla, en los que acumula 31 partidos con 11 derrotas, 10 empates y 9 victorias.

“Elegí a Herrera como técnico por muchas razones, no sólo porque me gusta como dirige”.

“Para elegir al cuerpo técnico tenemos procesos y evaluamos muchas cosas, a mí me gusta platicar con la gente, verla a los ojos, pero no fue sólo por los números por lo que lo elegí, no me fijo en lo que sucedió, sino en lo que está sucediendo”, aseveró.

Peláez argumentó que Herrera es un técnico que “genera convicción en el futbolista, forma grupo. Estoy contento por el desempeño de Miguel, ojalá vayamos por este mismo camino”.

Sobre la campaña de las Águilas, comentó: “No me atrevo a hacer balances hasta que termine el torneo, ojalá sea en la final levantando el título, pero sí puedo decir que hasta ahora estoy muy contento con el desempeño del equipo y del cuerpo técnico”, comentó.

De cara a la Liguilla, en la que su primer rival será Pachuca, el dirigente azulcrema indicó que no le gusta que los etiqueten como favoritos en esta serie ni para levantar el trofeo de campeones.

“No me gusta hablar de favoritismo, hicimos una campaña buena, creo que todos, Santos hizo una gran campaña, Monterrey, Tigres; lo que hizo Tijuana muy importante, están los que merecen, los que hicieron mejor las cosas en la fase regular”, expresó el directivo.

Aceptó, sin embargo, que el equipo está con “lo mismo, ya cumplimos con el primer objetivo y ahora vamos a pelear por el título con trabajo. ilusión y compromiso, pasamos momentos complicados en el torneo, pero aprendimos a no lamentarnos, estamos ilusionados y comprometidos para pelear por el título”.

Finalmente, descartó que el plantel de América no esté listo para sobrellevar la presión que vivirá en esta Liguilla, ya que un elemento que no sea capaz de hacer eso no puede portar los colores azulcremas.

“Futbolista que no sepa manejar la presión no puede ser futbolista, por poner un ejemplo, no es lo mismo tirar un penal en una cascarita que en un estadio lleno, por ello: jugador que no soporte la presión, no puede ser futbolista de este equipo”, sentenció.

Respecto a los premios que le aguardan al plantel para la Liguilla, el directivo dijo que en este momento los jugadores seguramente se sienten más contentos por la satisfacción deportiva que por los estímulos económicos que puedan tener.

Peláez admitió que se han dado acercamientos para preguntar por el zaguero Diego Reyes, pero que en su momento se evaluarán esperando que haya una oferta formal, y afirmó que a nadie le va a “cortar las alas”.

En esta nota

Águilas futbol Herrera Piojo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain