Comunidad solidaria con familia en desgracia

El espíritu solidario ha comenzado a extenderse entre las familias neoyorquinas, quienes en las últimas horas han comenzado a recolectar fondos para apoyar a los familiares de las víctimas del trágico accidente sucedido en El Bronx.

Vecinos de la familia González seguían colocando flores en un improvisado altar.

Vecinos de la familia González seguían colocando flores en un improvisado altar. Crédito: DAMASO GONZALEZ / ESPECIAL PARA EDLP

NUEVA YORK – El espíritu solidario ha comenzado a extenderse entre las familias neoyorquinas, quienes en las últimas horas han comenzado a recolectar fondos para apoyar a los familiares de las víctimas del trágico accidente sucedido en El Bronx.

Hasta ayer, estudiantes de la Universidad Pace, en donde Jonel González realiza sus estudios, habían reunido casi 65 mil dólares, de los 100 mil que se habían propuesto colectar antes del 27 de mayo.

“La comunidad universitaria está muy triste, luego de enterarse del accidente la autopista Bronx River, en el cual perdieron la vida la madre y hermana de Jonel, además de sus abuelos y dos de sus primas.

Nuestros corazones están con él en estos momentos difíciles”, reza el anuncio, el cual fue publicado en el red social Facebook.

Se supo que Jonel, de 18 años de edad se había afiliado hace unos días a la organización estudiantil ‘Hermano of La Unidad Latina, Lambda Upsilon Lambda Fraternity, Inc’, misma que decidido lanzar una campaña de recolección de fondos para la familia en desgracia. Las personas que deseen contribuir a esta causa, deberán acudir a la siguiente dirección:

https://www.wepay.com/donations/the-jonel-gonzalez.

Por otro lado, el Consulado Dominicado en Nueva York, informó a través de su vocero de prensa, Darío Abreu, que el gobierno de su país acordó absorber los gastos de envío de los cuerpos de Ana Julia Martínez y Jacob Núñez hasta su natal Lomas de Cabreras, en la región de Bajabón.

“El gobierno del presidente Leonel Fernández lamenta lo sucedido y al mismo tiempo quisiéramos poner nuestro granito de arena y apoyar a los familiares”, dijo Abreu.

En tanto que José Morel, amigo cercano a la familia, dijo que a fin de apegarse a los lineamientos que rigen sobre los donativos, la familia González cambió el número de cuenta personal a una corporativa. De esta forma, el nuevo número de cuenta es el 3011987533 del Chase Bank.

En esta nota

Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain