En Facebook podrá anunciar que es donante de órganos

La red social busca fomentar la solidaridad médica entre sus millones de usuarios

Nueva York Aquellos pacientes que tienen años en una lista de espera para conseguir un trasplante de órgano que les salve la vida, tienen a partir de hoy un nuevo aliado: Facebook.

La popular red social anunció que desde hoy permitirá que sus miembros se declaren donantes de órganos en su plataforma de Internet en un intento de fomentar la solidaridad médica entre sus millones de usuarios.

Según Susan González, directora de relaciones de asuntos comunitarios de Facebook, la iniciativa ayudará a muchas personas de origen hispano, que forman una gran parte de los pacientes que necesitan un trasplante de órgano en Estados Unidos.

“Hoy día hay aproximadamente 114,000 personas en Estados Unidos esperando por órganos y 17% de ellas son de la comunidad hispana, y ese número se está incrementando debido a la diabetes y la necesidad de reemplazar riñones”, informó González.

“Esta oportunidad para que los usuarios de Facebook puedan expresar fácilmente su intención de donar órganos, puede tener un gran impacto en todas las comunidades, incluyendo la comunidad hispana”, agregó la ejecutiva de Facebook.

La compañía californiana, que cuenta con más de 900 millones de subscritores en todo el mundo, habilitó la categoría ‘Donante de órganos’ en el perfil del usuario como parte de la opción ‘Salud y Bienestar’ que se encuentra bajo el epígrafe ‘Acontecimiento importante’. Una vez activada, la condición de donante podrá ser compartida de forma pública, con amigos o con la familia. El usuario podrá indicar en qué lugar reside, desde cuándo es donante y las razones que le llevaron a tomar esa decisión.

En Estados Unidos, Facebook ofrece además la posibilidad de que el miembro se registre oficialmente como donante a través de formularios de entidades oficiales.

En esta nota

donantes Facebook internet órganos perfil redes Sociales usuarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain