‘Evita’ logra tres nominaciones al Tony

Ricky Martin no consigue una nominación al premio, el Oscar del teatro

Michael Cerveris fue nominado por la interpretación que hace de Juan Domingo Perón en 'Evita'.

Michael Cerveris fue nominado por la interpretación que hace de Juan Domingo Perón en 'Evita'. Crédito: ap

Nueva York/EFE – El musical ‘Once’, que narra la historia de amor entre un músico irlandés y una inmigrante checa que vende flores, lidera con 11 nominaciones las candidaturas de los prestigiosos premios de teatro Tony en Estados Unidos que se dieron a conocer en Nueva York.

Los actores Kristen Chenoweth y Jim Parsons leyeron en la Biblioteca Pública de la Gran Manzana la lista de nominaciones a esos premios de la escena teatral y de musicales estadounidense que se entregarán el 10 de junio próximo y a los que aspiran, en sus diferentes categorías, 30 producciones.

‘Once’ se disputará el Tony al mejor musical con otros éxitos de esta temporada en Broadway como ‘Leap of Faith’, ‘Newsies’ y ‘Nice Work If You Can Get It’, mientras que al de mejor obra de teatro aspiran ‘Clybourne Park’, de Bruce Norris; ‘Other Desert Cities’, de Jon Robin Batz; ‘Peter and the Starcatcher’, de Rick Elice y ‘Venus in Fur’, de David Ives.

El musical ‘Evita’, que protagonizan el puertorriqueño Ricky Martin y la argentina Elena Roger, se hizo con tres candidaturas -la de mejor reestreno, por la que competirá con ‘Follies’, ‘The Gerswhins’ Porgy and Bess’ y ‘Jesus Christ Superstar’.

Igualmente esa obra, que relata la controvertida vida personal y política de la argentina Eva Perón, es candidata al premio al mejor actor secundario de musical por la interpretación que Michael Cerveris hace de Juan Domingo Perón y de mejor coreografía por el trabajo de Rob Ashford.

Por detrás de ‘Once’, se sitúan con diez nominaciones producciones como ‘The Gerswhins’ Porgy and Bess’ y ‘Nice Work If You Can Get It’, seguidas de “Peter and the Starcatcher” con nueve, ‘Follies” y “Newsies’, ambas con ocho, ‘Arthur Miller’s Death of a Salesman’ y ‘One Man, Two Guvnors’, también las dos con siete, y ‘Other Desert Cities’, con cinco, entre otras. Por el Tony al mejor reestreno teatral compiten ‘Arthur Miller’s Death of a Salesman’, ‘Gore Vidal’s The Best Man’, ‘Master Class’ y ‘Wit’.

Al premio al mejor actor de teatro aspiran conocidos intérpretes de la escena neoyorquina como James Corden (One Man, Two Guvnors), Philip Seymour Hoffman (Arthur Miller’s Death of a Salesman), James Earl Jones (Gore Vidal’s The Best Man), Frank Langella (Man and Boy) y John Lithgow (The Columnist). El de mejor actriz se decidirá entre Nina Arianda (Venus in Fur), Tracie Bennett (End of the Rainbow), Stockard Channing (Other Desert Cities), Linda Lavin (The Lyons) y la popular Cynthia Nixon (Wit), quien protagonizó la serie televisiva ‘Sex and the City’.

En esta nota

Broadway Evita rickymartin teatro tony

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain