Investigan muerte de bebé

Continúan en el misterio las causas de la muerte de una bebé de seis meses que falleció la noche del lunes, luego de ser trasladada a un hospital de Staten Island.

La policía custodiaba ayer el hogar de crianza de la fallecida criatura, ubicada en la calle Steuben de Staten Island.

La policía custodiaba ayer el hogar de crianza de la fallecida criatura, ubicada en la calle Steuben de Staten Island. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

STATEN ISLAND – Continúan en el misterio las causas de la muerte de una bebé de seis meses que falleció la noche del lunes, luego de ser trasladada a un hospital de Staten Island.

La víctima, identificada como Génesis Monge, estaba en un hogar de crianza de la calle Steuben, del mencionado condado, desde donde su madre substituta llamó a la policía -alrededor de las 10:15 p.m. del lunes- pidiendo auxilio al notar que la menor no respiraba.

Vecinos del lugar –ubicado en la sección conocida como Concord- se mostraron sorprendidos por la muerte de la pequeña. Cristina Suárez dijo que conoce a la madre sustituta de la pequeña y la describió como una persona “tranquila”, aunque aclaró que sólo la ha visto ocasionalmente en reuniones del edificio, ubicado justo frente a la residencia donde ocurrió el hecho.

Durante todo el día de ayer, policías y miembros de la unidad investigativa de crímenes de la uniformada requisaron la vivienda, de donde sacaron varias bolsas -aparentemente con evidencias- acordonando la entrada principal y haciendo que nadie se acercara.

Monge fue declarada muerta en el Hospital Universitario del mencionado condado -cuando eran alrededor de las 11:15 p.m.- a donde había sido llevada por personal del Servicio de Emergencias, proveniente del hogar de crianza en el que era mantenida.

Las autoridades sólo confirmaron que la madre de crianza –cuya identidad no se ha dado a conocer hasta el momento- fue interrogada por la policía y no figura como sospechosa de ningún crimen. Al mismo tiempo, se conoció que la autopsia realizada por la Oficina del Forense, no arrojó resultados concluyentes que indiquen las causas del fallecimiento.

Exámenes adicionales de toxicología se realizaron a los restos de la menor y los resultados serán dados a conocer en las próximas semanas.

La Oficina de Servicios Infantiles (ASC) rehusó revelar detalles sobre si Monge se encontraba bajo custodia de dicha división, ni tampoco sobre el porqué había sido puesta en un hogar de crianza.

En esta nota

bebe Island staten

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain