Legalización fue mensaje de protestas

Organizaciones sociales y miembros del grupo 'Occupy Wall Street' marcharon por la avenida Broadway en camino a Wall Street.

Organizaciones sociales y miembros del grupo 'Occupy Wall Street' marcharon por la avenida Broadway en camino a Wall Street. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Nueva York -La celebración del Primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, se convirtió en una oportunidad ayer para que cientos de trabajadores inmigrantes latinos pidieran por sus derechos en las calles de Nueva York.

La “Coalición 1 de Mayo por los Derechos de los Trabajadores y los Inmigrantes” organizó un rally especial en la plaza de Union Square para reclamar unas condiciones más justas para aquellos que dejaron atrás sus países para buscar un mejor porvenir laboral en los Estados Unidos, una nación que no siempre les pone las cosas fáciles.

Bajo el lema, “Mismos derechos para todos los trabajadores, sean de donde sean”, se pidió el fin de las deportaciones y unas condiciones mejores para legalizar a los inmigrantes sin documentos.

“Yo estoy aquí para apoyar la legalización de todos los hermanos de todas las razas y países”, dijo Maricela Coronel, una de las asistentes. “Los congresistas se tienen que poner la mano en el corazón y recordar que, en algún momento, alguien de su familia también fue un inmigrante”.

Dado que era el Día Internacional del Trabajo, no faltaron las peticiones incesantes para lograr una mayor protección en un ambiente laboral que no consideran justo.

“Nosotros venimos a hacer los trabajos peor pagados y los más abusados: somos los nuevos esclavos”, se quejó Guadalupe Pérez. “Y luego algunos nos llamas rateros, por quitarles el pan a sus hijos, cuando sólo nos dan los trabajos que nadie quiere”.

El clima general era de decepción con los políticos, tanto con los del Partido Demócrata como los del Partido Republicano.

“Es una vergüenza que Obama se acuerde ahora de nuevo de los inmigrantes por las elecciones, cuando no ha hecho nada por parar las deportaciones en cuatro años”, clamó Sonia García.

La fecha también fue aprovechada por el movimiento “Occupy Wall Street” para volver de nuevo a las calles y reclamar un día de paro general.

Las protestas se desarrollaron a lo largo de todo el día en diferentes zonas la ciudad y culminaban en Wall Street.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain