Vélez gana con la mínima a Nacional

Los jugadores de Velez Sarsfield celebran el gol de Iván Bella que le  dio la victoria 1-0 sobre el Atlético Nacional en la ciudad de Medellín.

Los jugadores de Velez Sarsfield celebran el gol de Iván Bella que le dio la victoria 1-0 sobre el Atlético Nacional en la ciudad de Medellín. Crédito: Luis Benavides / ap

Bogotá/servicios noticiosos – Vélez Sarsfield, con un gol de Iván Bella y un gran trabajo defensivo, sacó anoche un importante triunfo por 1-0 en su visita al Atlético Nacional colombiano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Con esta ventaja el equipo argentino puede concretar el próximo 8 de mayo su paso a los cuartos de final del torneo, cuando dispute en su propio estadio el partido de vuelta de la llave F.

En el partido sobresalieron los arqueros ya que tanto Marcelo Barovero, del Vélez Sarsfield; y Gastón Pezzuti, del Atlético Nacional, intervinieron en jugadas de apremio en sus arcos.

La defensa del Vélez Sarsfield se paró bien en el terreno de juego y con el paso de los minutos el once de Ricardo Gareca manejó a su antojo el mediocampo para llegar con peligro al área de Pezzuti con jugadores como Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto.

Pero fue Bella el que abrió el marcador al minuto 9, tras acomodarse sin ninguna marca, rematar con pierna zurda y vencer a Pezzuti, luego de una gran jugada de Martínez que dejó frío a los jugadores y aficionados locales.

En la etapa complementaria, el equipo colombiano salió con mejor disposición en busca del empate y una vez más Pabón fue el más incisivo con remates de larga y medis distancia, a los que siempre llegó Barovero.

Luego, en una de la pocas llegadas del Vélez en el segundo tiempo, Alejandro Bernal cometió una falta sobre Martínez en el área chica, que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco decretó como penalti.

El propio Martínez cobró pero Pezzuti detuvo el remate para impedir que se ampliara la ventaja de los argentinos.

Thierry Henry, máximo goleador de la MLS esta temporada, no podrá jugar entre tres y cuatro semanas debido a una distensión en la corva derecha.

Un escaneo reveló que la lesión era menos grave de lo que se pensaba y el astro francés regresará a lo sumo en un mes, informó ayer su equipo, Red Bulls de Nueva York.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain