Anuncian filmes nominados a los premios MTV

Las películas 'Bridesmaids' y 'The Hunger Games' consiguieron ocho nominaciones cada una a los premios MTV, que entrega anualmente la cadena de tv.

Las películas 'Bridesmaids' y 'The Hunger Games' consiguieron ocho nominaciones cada una a los premios MTV, que entrega anualmente la cadena de tv. Crédito: fotos archivo

Los Ángeles/EFE – Las taquilleras ‘Bridesmaids’ y ‘The Hunger Games’ dominaron con ocho candidaturas respectivamente las nominaciones de la 21 edición de los premios de cine MTV, unos galardones en los que también estará muy presente la última entrega de ‘Harry Potter’, según publicó la cadena de televisión de EE.UU.

”Bridesmaids’, ‘The Hunger Games’ y ‘Harry Potter and The Deathly Hallows- Part 2’ (7 nominaciones) disputarán el título de mejor película de 2011 con ‘The Help’ (4 nominaciones) y ‘The Twilight Saga- Breaking Dawn- Part 1’ (2 nominaciones).

MTV decidió cambiar este año el proceso de selección de los nominados y designó un comité de expertos para determinar la lista final en vez de dejarlo todo en manos del público.

Desde el estreno de la saga ‘Twilight’ en 2008, los premios de cine de MTV se habían convertido en un homenaje a esas películas gracias al apoyo incondicional de sus fanáticos.

Todas las entregas de ‘Twilight’ se alzaron con el galardón de mejor película del año en los MTV y concentraron el mayor número de candidaturas, algo que no se produjo en la presente edición y levantó suspicacias entre los seguidores de la saga, que mostraron su malestar en la web de la cadena estadounidense.

‘Breaking Dawn- Part 1’ aún puede llevarse el premio de mejor película porque los ganadores se elegirán con los votos del público que se pueden emitir ya a través de la web de MTV, aunque no será la protagonista de la ceremonia que tendrá lugar el 3 de junio en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles al partir con pocas nominaciones.

Daniel Radcliffe (‘Harry Potter’), Ryan Gosling (‘Drive’) y Josh Hutcherson (‘The Hunger Games’) destacan entre los candidatos a mejor actor, galardón por el que compiten con Joseph Gordon-Levitt (’50/50′) y Channing Tatum (‘The Vow”).

Más disputado parece el premio de mejor actriz con Jennifer Lawrence (‘The Hunger Games’) como gran favorita que tendrá como rivales a las populares Emma Stone (‘Crazy, Stupid, Love’), Emma Watson (‘Harry Potter’) y Kristin Wiig (‘Bridesmaids’).

En esa categoría también resultó nominada Rooney Mara por ‘The Girl With the Dragon Tattoo’.

Todo apunta a que ‘Bridesmaids’ dominará en las categorías de comedia.

Los premios de cine MTV se diferencian del resto por categorías inusuales como la de mejor beso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain