Boca gana faltando un minuto

Matías Rodríguez, uno de los pilares con que cuenta  la Universidad de Chile.

Matías Rodríguez, uno de los pilares con que cuenta la Universidad de Chile. Crédito: Felipe Trueba / efe

BUENOS AIRE/AP – Un gol de Santiago Silva sobre la hora le dio el triunfo 2-1 a Boca Juniors ante Unión Española anoche en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El uruguayo Silva, convirtió de cabeza para el equipo argentino a los 89 minutos ante su rival chileno, que segundos después se quedó con uno menos por expulsión de Diego Scotti por juego bruco.

Juan Román Riquelme, cerebro de Boca, convirtió a los 25 minutos y a los 72 igualó Unión gracias a un tanto de Sebastián Jaime.

El gol de Riquelme fue tras una pared con Darío Cvitanich.

Fue el segundo gol de Riquelme en esta edición de la Libertadores y el número 21 en sus presencias en ese certamen con Boca, seis veces campeón continental. El conjunto chileno fue subcampeón en la edición de 1975.

El tanto del argentino Jaime fue más simple: la recibió en el área y la mandó a la red.

Antes del gol de Riquelme, ese propio jugador lanzó un furibundo remate que Eduardo Lobos envió al córner y luego un cabezazo de Emanuel Herrera, tras centro de Fernando Cordero, fue atajado con dificultad por Agustín Orión en lo que pudo ser un primer gol de los Rojos de Santa Laura.

El segundo tiempo fue anodino y casi sin escasas ocasiones de gol para ambos equipos, salvo el gol de Jaime y el posterior de Silva.

Unión Española hizo goles en todos los partidos que jugó como visitante en esta copa, cuyo desquite lo jugará en casa el miércoles próximo.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el que salga airoso entre los brasileños Fluminense e Internacional, que en el choque de ida igualaron sin goles.

D. QUITO RECIBE A LA ‘U’. Universidad de Chile tratará de minimizar los efectos de la altura de la capital ecuatoriana cuando visite hoy a Deportivo Quito en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El técnico de Deportivo Quito, Carlos Ischia, reconoció que la “U” es el favorito en la serie, luego de realizar una buena campaña en la fase de grupos y ganar la Copa Sudamericana la temporada pasada.

El partido es a las 8:15 p.m. en el estadio Atahualpa de Quito, bajo la conducción del árbitro mexicano Francisco Chacón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain