Calientan motores los rivales

Calientan motores los rivales
Floyd Mayweather Jr. (izq.) y Miguel Cotto (der.) posan en el acto de ayer.
Foto: AP / Julie Jacobson

Las Vegas – El estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el puertorriqueño Miguel Cotto se mostraron confiados en sus respectivas preparaciones para obtener el triunfo en la pelea estelar de la función “Reyes del Ring” en el hotel MGM Grand.

“Pretty Boy” Mayweather Jr. y “Junito” Cotto acudieron ayer a la última conferencia en el Teatro Hollywood del casino MGM Grand, con la presencia del promotor Oscar de la Hoya y José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un nutrido grupo de medios de comunicación que cubren las incidencias de la cartelera internacional, que será televisada en el sistema de Pago Por Evento, los dos contendientes fueron sentados en tronos dorados con terciopelo rojo.

El imbatido Mayweather Jr., quien disputará el Cinturón Diamante del CMB, mencionó que Cotto es un verdadero guerrero, un campeón resistente y será recordado como uno de los mejores de la historia.

“Pero para ser el mejor, tienes que ser superior y esta pelea tenía que suceder”, comentó el pentacampeón mundial en diferentes divisiones.

Cotto respondió, “tú me conoces, no me gusta hablar, me gusta hablar en el ring. Realicé un fuerte campamento y me siento muy bien. Confío en todo el mundo, en mi equipo y en mí mismo aún más para conseguir la victoria”.

Cotto, con traje gris claro y corbata negra, expondrá el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El preparador físico del boricua, Pedro Díaz, declaró, por su parte, que “en el boxeo, hablando no se obtiene la victoria; los puños, la preparación y la ejecución es lo que obtiene el triunfo”.

En la conferencia, Sulaimán mostró el Cinturón Diamante que estará en disputa, “este cinto es sólo para los más grandes peleadores del mundo y sin duda Mayweather y Cotto lo son”, dijo.

De la Hoya, a su vez, dijo que este evento del 5 de mayo será especial por la calidad de los protagonistas.

TRAS LOS PASOS DE LEYENDAS. El campeón mundial superwelter de la AMB, el boricua Miguel Cotto, sigue los pasos de legendarios monarcas nacidos en Puerto Rico y este sábado, contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., buscará su consagración.

En la historia del boxeo puertorriqueño hay peleadores de la talla de José Torres, campeón de peso semipesado; Carlos Ortiz, campeón ligero y superligero; Esteban de Jesús, monarca ligero, y Wilfredo Benítez, titular superligero, welter y superwelter.

También destacan Wilfredo Gómez, monarca en las 122, 126 y 130 libras; el desaparecido Edwin “Chapo” Rosario, titular en las 135 y 140 libras, y Félix “Tito” Trinidad, quien fue campeón welter, superwelter y mediano.

En los últimos años figuraron Juan Manuel López e Iván “Iron Boy” Calderón, pero el ex olímpico de Sydney 2000, Cotto, de 31 años de edad, ha dado la cara boxística por Puerto Rico durante casi una década. Cotto ha obtenido los títulos mundiales en el peso superligero, welter y superwelter.