Combatirán la pobreza y la desnutrición

Guatemala/EFE – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, lanzó oficialmente el recién creado Ministerio de Desarrollo Social (Mides), responsable de combatir la pobreza y la desnutrición que afecta a la mayoría de la población en este país.

Durante un acto en el Palacio Nacional de la Cultura, Pérez Molina dijo que el Mides “será el rector de los programas sociales y el protector de las familias más pobres” de Guatemala.

El mandatario manifestó que este ministerio no fue creado para administrar programas “clientelares”, sino para generar oportunidades para que las familias pobres puedan ser productivas y autosostenibles.

Pérez Molina calificó como “una vergüenza” que el 50% de los niños (1,2 millones) sufra desnutrición crónica en Guatemala y sostuvo que sus programas sociales darán prioridad a la infancia y al combate de la pobreza, en la que vive el 52% de los más de 14 millones de habitantes del país.

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, por su lado, subrayó que con el lanzamiento del Mides se “institucionalizan todos los programas sociales y las grandes necesidades de los pobres”.

Tanto Pérez Molina como Baldetti coincidieron durante el acto en que los proyectos serán transparentes y que van a estar al servicio de los más necesitados.

La ministra de Desarrollo Social, Lucy Lainfiesta, destacó que su cartera, creada en febrero pasado por el Congreso, trabajará por la inclusión de los que viven en mayor rezago.

El Mides, sostuvo, impulsará el bienestar de las personas que viven en la pobreza por la desigualdad y la mala distribución de la riqueza en el país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain