Cuomo contra fondos ilimitados

Rechaza a las asociaciones civiles que destinan millones de dólares para influenciar al público

Andrew Cuomo

Andrew Cuomo Crédito: AP

Albany, NY.- El gobernador Andrew Cuomo está atacando los llamados Super PACs – asociaciones civiles a través de las cuales se destinan millones de dólares para influenciar al público sin la obligación de divulgar su lista de donantes, aunque el mayor Super PAC en el estado de Nueva York fue creado por el fin de apoyarlo a él.

Cuomo se quejó en el programa de la radio pública ‘Capitol Pressroom’ de que las decisiones que han permitido a los Super PACs inyectar “cantidades de dinero sin precedente en el sistema político”. Comentó, además, que el poder de dinero en Albany, capital del estado de Nueva York, es “incrédulo”. La organización ‘El comité para salvar a Nueva York’ fue creado por directores de las mayores empresas de la ciudad después de la elección de Cuomo y ha gastado $10 millones de dólares para inundar a la ciudad de anuncios políticos que apoyan al gobernador y sus políticas.

Según el grupo de investigación público del estado de Nueva York, “el comité” actúa de una forma muy parecida a la de los Super PACs. El comité ha resistido peticiones para identificar a sus donantes.

Los demócratas tienen una propuesta de ley en la asamblea y el senado estatal que crearía un sistema de finanzas públicas para las campañas electorales basado en el sistema de Nueva York, pero que los republicanos se manifestaron en desacuerdo protestando que tales planes desviarían fondos del sistema educativa del estado.

En esta nota

Andrew Cuomo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain