Dominicano hace historia con nominación al premio Tony

El diseñador Emilio Sosa dedica este logro a sus padres

Emilio Sosa es el primer dominicano nominado a un premio Tony, por el vestuario de la obra “The Gerswhins' Porgy and Bess".

Emilio Sosa es el primer dominicano nominado a un premio Tony, por el vestuario de la obra “The Gerswhins' Porgy and Bess". Crédito: Archivo / AP

Nueva York, 2 de Mayo – El diseñador Emilio Sosa dijo hoy a Efe que la nominación que recibió al premio Tony por mejor vestuario es resultado del sacrificio de sus padres, que emigraron desde la República Dominicana en busca del bienestar de su familia, y de sus años de trabajo para abrirse paso en el mundo de la moda.

“Son años de trabajo. Estoy cosechando el trabajo que sembré hace años y el sacrificio que hicieron mis padres, es el fruto del trabajo de ellos”, afirmó el diseñador, de 45 años, conocido por sus diseños para obras de teatro.

Señaló además que celebra junto a su familia ser el primer dominicano nominado a un premio Tony, por el vestuario de la obra “The Gerswhins’ Porgy and Bess”.

“Este premio es un honor”, dijo y recordó que para él fue “una sorpresa” la noticia que le dio su asistente “que me despertó bien temprano en la mañana” del martes, en momentos en que precisamente estaba con sus padres y otros familiares en la ciudad de Miami.

Sosa, que fue traído por sus padres a Nueva York cuando tenía tres años y que creció en el sur de El Bronx, fue finalista en 2010 del programa Project Runway que conduce la modelo alemana Heidi Klum.

El pasado lunes se dieron a conocer los nominados a los premios Tony, galardones con los que se reconoce los logros en el teatro en EE.UU., en concreto obras representadas en Broadway (Nueva York), entre las que compite “The Gerswhins’ Porgy and Bess”.

Sosa, que siempre ha sostenido con orgullo que es dominicano, aseguró además que ha comenzado con pie derecho el 2012, en el que realizó su primer desfile, durante la Semana de la Moda en febrero, lo que volverá a hacer el próximo septiembre, cuando los diseñadores presentan sus propuestas Primavera-Verano.

“Hay que seguir adelante, esto es solo el comienzo”, reiteró.

También continúa adelante con su firma ESOSA, que fundó junto a sus tres hermanos.

En esta nota

#Premio dominicano nominado Padres primer Sosa tony

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain