Lakers al frente 2-0

Kobe Bryant, de los Lakers, clava la bola frente a Kosta Koufos (41), de Denver.

Kobe Bryant, de los Lakers, clava la bola frente a Kosta Koufos (41), de Denver. Crédito: AP / Chris Carlson

LOS ANGELES/AP – Los Nuggest de Denver corrieron la cancha con toda la intensidad que les faltó en el primer partido de la serie. Hicieron doble equipo a Andrew Bynum, acosaron al español Pau Gasol y anotaron sin cesar en la pintura.

Pero no, no fue suficiente para vencer a Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles. Ni siquiera lo suficiente para tomar la delantera en algún momento.

Bryant anotó el martes 38 puntos, Andrew Bynum logró 27 puntos y nueve rebotes después de abrir la serie con un triple doble, y los Lakers de Los Angeles aguantaron el impulso final de Denver para vencer 104-100 a los Nuggets y colocarse 2-0 en la serie de primera ronda de playoffs.

Gasol sumó 13 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para los Lakers, que no han ido abajo en ningún momento en la serie, a pesar de casi sucumbir con un mucho mejor esfuerzo de los Nuggets y Ty Lawson, quien anotó 25 puntos y encabezó el embate del cuarto período.

Bryant estuvo muy bien en el 83er partido de playoff con 30 puntos o más de su carrera. Luego de haber sido eliminados el año pasado en la segunda ronda en su intento fallido de conseguir tres títulos, Bryant y sus compañeros están más sanos y más contentos -y han sido demasiado para Denver.

“Creo que estamos jugando mucho mejor”, dijo Bryant. “Es difícil jugar contra nosotros, porque hay tres jugadores que legítimamente hay que hacer doble equipo”.

Pero los Lakers no abandonaron el Staples Center sin un poco de drama, ya que los 19 puntos de ventaja de Los Angeles en el tercer período se redujeron a cuatro con tres minutos por jugarse. Sin embargo, Ramon Sessions anotó cuatro puntos fundamentales en los últimos 1:14 minutos, antes de que Bryant congelara el encuentro con tiros libres faltando 9.4 segundos.

El tercer encuentro se disputará mañana, con los Nuggets de local.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain