Mets apaleados y barridos en Houston

Mets apaleados y barridos en Houston
Jordan Schafer (derecha), de Houston, se roba segunda frente al campocorto de los Mets Rubén Tejada (izquierda). Al fondo, Daniel Murphy evita al corredor.
Foto: AP / PAT SULLIVAN

HOUSTON/AP – Chris Johnson bateó cuatro hits, incluyendo dos jonrones, y remolcó seis carreras para conducir ayer a los Astros de Houston a un triunfo por 8-1 sobre los Mets de Nueva York.

Houston barrió la serie de tres partidos contra los Mets.

El primer cuadrangular de la temporada de Johnson, frente a Chris Schwinden (0-1), fue un bambinazo de tres carreras que le dio ventaja de 3-0 a Houston en el segundo episodio. Johnson volvió a conectar de vuelta completa en su siguiente turno, esta vez un toletazo con un compañero en base.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez (3-2) permitió seis hits y una carrera en siete entradas, para apuntarse el triunfo. Su efectividad en la temporada quedó en 1.64.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-3. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-1, con una impulsada. El dominicano Jordany Valdespin de 1-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 y su compatriota Marwin González de 1-0. El panameño Carlos Lee de 5-2, con una anotada.

El dominicano Rodríguez de 2-0.

Cachorros 3, Rojos 1. Bryan LaHair e Ian Stewart batearon jonrones en solitario “un avance mayúsculo para unos Cachorros faltos de poder ofensivo” y Jeff Samardzija pitcheó hasta la octava entrada para dar a Chicago la victoria por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cachorros lograron apenas su tercer partido de la temporada en que han tenido más de un cuadrangular. Tuvieron apenas nueve en abril, la cifra más baja de las ligas mayores. El de LaHair contra Bronson Arroyo (1-1) fue su sexto de la temporada.

Padres 5, Cerveceros 0. Jeff Suppan lanzó con autoridad durante cinco entradas para ganar su primer partido desde 2010 y llevar a los Padres de San Diego a un triunfo 5-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Alrededor de la web