Milan se le acerca a Juventus

ROMA – Un fallo del arquero Gianluigi Buffon le costó caro al líder Juventus al conseguir ayer solo un empate 1-1 con Lecce y permitió así que el Milan se le acercara a solo un punto en la lucha por el título de la liga italiana.

El Milan, por su parte, venció 2-0 a Atalanta con un gol del brasileño Robinho.

A falta de dos fechas, la Juve quedó con 78 puntos y Milan suma 77. En caso que llegaran empatados al final del torneo, la Vecchia Signora se ceñiría la corona porque le favorecen los enfrentamientos directos (2-0 y 1-1).

Aunque Lecce jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, obtuvo el empate con el gol de Andrea Bertolacci a cinco minutos del final.

El gol fue sobre todo un error de Buffon, quien trató de superar a Bertolacci y le dejó el balón en sus pies.

Claudio Marchisio anotó de cabeza el gol de Juventus a los ocho minutos al recibir en el área chica un pase de Andrea Pirlo.

La Juve tuvo innumerables ocasiones de gol, que no logró concretar porque sus jugadores no fueron efectivos y el buen despliegue defensivo de Lecce, que quedó en inferioridad numérica desde los 55 minutos tras la expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado por doble amonestación.

Milan logró el importante triunfo ante Atalanta con goles del ghanés Sulley Muntari (9) y el brasileño Robinho.

Udinese alcanzó al Napoli en el tercer puesto con 58 puntos al vencer 1-0 a Cesena gracias a un gol de Diego Fabbrini (4). Napoli venció el martes 2-0 al Palermo. El tercer lugar permite participar en la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

Parma, en tanto, superó 3-1 al Inter con goles del español Fernando Márquez (53), Sebastian Giovinco (55) y Jonathan Biabiany (83). Wesley Sneijder (13) convirtió el gol del Inter, cuyas opciones de clasificarse a la ‘Champions’ sufrieron un duro golpe.

El partido en Florencia captó la atención cuando el técnico de Fiorentina Delio Rossi agredió a Adem Ljajic cuando el delantero respondió con sarcasmo al ser reemplazado durante el primer tiempo.

Resultados: Chievo Verona 0, Roma 0; Napoli 2, Palermo 0; Catania 0, Bologna 1; Cesena 0, Udinese 1; Fiorentina 2, Novara 2; Génova 2, Cagliari 1; Juventus 1, Lecce 1; Lazio 1, Siena 1; Milan 2, Atalanta 0; Parma 3, Inter 1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain