Multan a contratistas por pagar bajos salarios a obreros

NUEVA YORK/EDLP – Una pareja de esposos -cuyas empresas mantenían negocios con la ciudad- reconocieron que no habían pagado salarios justos a sus empleados y aceptaron un arreglo con la oficina del Fiscal General, Eric Schneiderman, para compensar a estos trabajadores.

Schneiderman anunció ayer la resolución de una investigación sobre las prácticas laborales de los esposos Jitendra y Sarita Hirani, y sus empresas, Hirani Construction Management, Hirani Consulting, Inc., y Sen Construction Corp.

Entre el 2005 y el 2008, las empresas habían obtenido siete grandes contratos de construcción de la ciudad y el estado de Nueva York. En el mismo periodo no pagaron a los empleados que trabajaron en esos proyectos el salario requerido. Como parte del acuerdo con la Fiscalía General, Hirani y Sen han acordado pagar $500,000 en restitución para los trabajadores que reportaron las violaciones.

“Hay reglas estrictas cuando el dinero de los contribuyentes se utiliza para pagar a empresas privadas que realizan proyectos públicos, pero esta empresa violó las reglas, y ahora van a pagar el precio”, dijo Schneiderman.

La Ley de salario en Nueva York requiere una tarifa por hora de trabajo de construcción realizado para agencias públicas muy por encima del salario mínimo de $7.25 por hora, con beneficios y salarios más altos por las horas extra, fines de semana, o trabajar de noche.

Un extrabajador, que prefirió no dar su nombre, se refirió a la acuerdo de la manera siguiente: “estamos muy contentos y agradecidos de que nos van a pagar lo que se le nos adeuda..”.

La Fiscalía seguirá vigilando las prácticas laborales de Hirani y Sen por los próximos tres años.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain