No perdonan suspensiones para final

Ramires, gran ausente del Chelsea.

Ramires, gran ausente del Chelsea. Crédito: Felice Calabro / ap

LONDRES/AP – La UEFA no retirará las suspensiones a seis jugadores del Bayern Munich y Chelsea que no podrán jugar la final de la Liga de Campeones, a pesar de una solicitud del sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) para cambiar la decisión.

David Alaba, Holger Badstuber y el brasileño Luiz Gustavo, del Bayern; y Branislav Ivanovic, Raul Meireles y el brasileño Ramires, del Chelsea, fueron suspendidos un partido por acumular tres tarjetas amarillas en las fases anteriores de la competencia.

“La UEFA informó que no responderá a la solicitud de clemencia para los seis jugadores que se perderán la final de la Liga de Campeones porque recibieron una tarjeta amarilla en el segundo partido de las semifinales”, dijo FIFPro en un comunicado. “De hecho, la UEFA señaló que la norma permanecerá igual en los tres próximos años”.

La regla de amnistía por acumular tarjetas amarillas ya aplica para después de los cuartos de final en la Eurocopa y la Copa Mundial.

“Reglas diferentes pueden aplicar para diferentes competencias”, dijo Michael van Praag, presidente del grupo encargado de las reglas de la UEFA para la Liga de Campeones, en el comunicado de FIFPro.

El dirigente agregó que la UEFA “no recibió ninguna solicitud de ningún tipo que concierna a la regla de la tarjeta amarilla, ni siquiera de representantes del Bayern Munich”.

La final de la Liga de Campeones será en Munich el 19 de mayo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain