Nombran obispos auxiliares de Brooklyn

Brooklyn – Dos clérigos, uno de ellos latino, fueron nombrados obispos auxiliares de Brooklyn por el Papa Benedicto XVI. Los monseñores Raymond Chappetto, de 66 años, y Pablo Sánchez, de 65, recibirán la ordenación episcopal el 11 de julio, en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

El arzobispo Carlo Maria Viganò, nuncio apostólico de Estados Unidos, hizo el anuncio público hoy en Washington, DC. El obispo Nicholas DiMarzio, quien ordenará a los nuevos obispos, dijo que los sacerdotes destacan por su servicio a la comunidad y la revitalización de los programas espirituales para los 1,4 millones de católicos multiculturales que residen en Brooklyn y Queens.

El padre Pablo Sánchez, ordenado en 1971, es reconocido por su larga trayectoria sacerdotal en varias iglesias de la ciudad, además de ser nombrado vicario de Queens en 2009. También fue profesor adjunto de la Universidad de San Juan y del Seminario de la Inmaculada Concepción en Huntington, y nombrado Prelado de Honor por el beato Juan Pablo II en 1997.

“He tenido el privilegio de ver cómo Dios Todopoderoso me ha utilizado, a pesar de mis muchos defectos y debilidades, para edificar el reino de los cielos”, dijo el sacerdote.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain