Olga Tañón trae su ‘fuego’ a NY

La merenguera boricua regresa a El Bronx con su música.

En dos décadas de carrera, Olga Tañón tiene ha logrado el éxito y para ella  su tesoro es su familia.

En dos décadas de carrera, Olga Tañón tiene ha logrado el éxito y para ella su tesoro es su familia. Crédito: fotos archivo

Nueva York – Para su regreso a Nueva York después de varios años de ausencia, la merenguera puertorriqueña Olga Tañón ni se acuerda cuando fue la primera vez que actuó en un escenario en la Gran Manzana.

Acompañada de su inseparable marido y manager, Billy Denizard, y de sus tres retoños, Gabriella, Indiana Noa e Ian Nair, la ‘Mujer de Fuego habla desde Orlando, sobre su rol más importante, el de ser mamá, así como de su regreso a la Gran Manzana.

“El reto más grande en mi vida ha sido el rol de madre. Cuidar a Gabriella que ya cumplió 16 años, ha sido un gran sacrificio en nuestras vidas pero es lo que me llena de alegría día a día”, explica la intérprete de ‘Todo Lo Que Sube Baja’, su nuevo sencillo que acapara las listas radiales y que consiste en un merengue urbano, canción que compuso junto al artista Wise.

La Tañón se estará presentando el 11 y 12 de mayo en el Lehman Center, en un espectáculo en el que promete cantar los éxitos nuevos de sus últimos discos como ‘4/13’ y ‘Ni Una Lagrima Más’, todo esto con la intención de darles un pedacito de su talento a todos los boricuas y latinos que viven en Nueva York.

“Celebramos 20 años de carrera y como te explico, llevo 20 años residiendo en Orlando. Me tuve que venir para acá porque tengo una hija con condiciones especiales y los servicios que ella necesita, no se los podían dar en Puerto Rico. Pero siempre voy a la isla a ver a mis papás, a mis hermanas y para las presentaciones”, asegura.

Su hija mayor Gabriella, producto de su unión con el pelotero Igor González a finales de los 90, sufre el Síndrome de Sebastián, una inusual enfermedad hematológica en que sólo existen 50 casos en el mundo. Gabriella es la número 44.

“Cuando me casé con mi marido Billy yo le fui bien clara, yo le dije que antes de artista, soy madre. El ayuda a la niña con las asignaciones, es un padre maravilloso, sin él no sé cómo lo hubiese logrado”, confiesa la ganadora de 5 premios Grammy y 25 galardones de Premios Lo Nuestro.

En cuanto a Nueva York, la intérprete de ‘Es Mentiroso’ aclara que llevaba tiempo sin hacer ruido. “Yo voy pasito a pasito, pero esta ciudad me encanta. Lo que más me llama la atención son los piropos de los puertorriqueños. Ahí les digo, de que parte de Puerto Rico eres. Eso es un vacilón”, añade.

Su gran talento lo lleva consigo en una apretada agenda y siempre procura viajar con su familia entera, próximamente a Venezuela y Perú.

También está colaborando con otro merenguero puertorriqueño, Elvis Crespo. Sus compromisos sociales son tantos que no es inusual escuchar noticias de la cantante asistiendo a un teletón en Nicaragua, a una función de benéfica en Houston o alguna otra causa para crear conciencia como lo hizo junto a Juanes para el histórico concierto por la Paz en Cuba que ser realizó en septiembre del 2009. Pero tenerla en Nueva York, no tiene precio.

En esta nota

Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain