‘Voy a buscar a mi hijo por todos los medios

Lima/EFE – El padre de César Vilca, un policía peruano desaparecido en acción, denunció que el comando militar y policial en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) ha dejado de buscarlo tras la aparición de un compañero con vida el último fin de semana, por lo que decidió emprender su búsqueda.

Dionisio Vilca declaró al diario Perú.21- “los generales de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) me dijeron que no tenían autorización para seguir con la búsqueda porque el Comando Conjunto la había suspendido”.

El suboficial César Vilca, de 22 años, se internó en la selva del VRAE hace 20 días, junto a otros colegas como parte de los operativos de búsqueda de los 36 rehenes tomados por una columna armada liderada por antiguos miembros de Sendero Luminoso.

Sin embargo, el helicóptero que dejó a los policías en el monte se alejó del lugar ante los disparos del grupo armado contra la nave.

Uno de los compañeros de Vilca, Lander Tamani, murió a consecuencia del enfrentamiento y otro, el suboficial Luis Astuquillca, apareció vivo el pasado fin de semana en un poblado cercano a la localidad de Kiteni, donde se ha establecido el comando militar.

Astuquillca relató a sus superiores que Vilca estaba mal herido en una pierna y que lo vio convulsionando antes de que se separaran hace más de una semana.

Los padres de Vilca y Astuquillca viajaron al VRAE para seguir de cerca la búsqueda de sus hijos, y ahora el progenitor del primero permanece en la zona recorriendo los lugares por los que Astuquillca dijo haber estado con su compañero de armas.

“Yo voy a buscar a mi hijo por todos lados, por todos los medios, lo que quiero es encontrarlo, rescatarlo”, subrayó al matutino.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain