Vuela de Puerto Rico Bumble Bee y deja 200 desempleados

La empresa dice que el aumento de costos y una bajada de la demanda en el consumo de atún la obligaron a tomar ese rumbo

San Juan, 2 de Mayo – La planta de la empresa dedicada al enlatado de atún Bumble Bee, que llegó a dar trabajo a 5,000 personas y se ubica en el distrito de Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, cerrará sus puertas el próximo junio, lo que supondrá la pérdida de más de 200 empleos.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, confirmó hoy que la compañía, establecida en la isla caribeña en la década de los sesenta, dejará Puerto Rico para trasladar sus operaciones a California.

Rodríguez lamentó la noticia por el impacto social que tendrá en Mayagüez, que actualmente sufre un desempleo cercano al 8%, un índice por debajo de la media de Puerto Rico.

El gerente de desarrollo económico del municipio, Elí Tilén, señaló que la empresa aduce el aumento de costos y una bajada de la demanda en el consumo de atún a nivel global para abandonar su actividad en la isla caribeña.

“Eso ha hecho que baje la demanda y las instalaciones se quedaron sin uso”, subrayó el funcionario sobre el nuevo escenario económico.

El secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, José Pérez-Riera, dijo tras conocerse la noticia que el Ejecutivo realizó múltiples gestiones para mantener las operaciones de Bumble Bee en la isla caribeña.

Pérez-Riera recordó que, incluso, la Compañía de Fomento Industrial aprobó un “rescate” de $1 millón de fondos públicos para mantener las operaciones de Bumble Bee en la isla, iniciativa que resultó infructuosa.

La salida de Bumble Bee supone poner fin de 50 años de presencia de la empresa en Puerto Rico y un nuevo golpe para la economía de la isla caribeña, que sufre un desempleo cercano al 15%.

En esta nota

Alcalde atun bumble desempleo empresa puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain