‘Avengers’ extraordinarios

'The Avengers', los superhéroes que se dan cita en la aventura cinematográfica que se exhibe ya en las salas del país.

'The Avengers', los superhéroes que se dan cita en la aventura cinematográfica que se exhibe ya en las salas del país. Crédito: archivo

La Opinion – ‘The Avengers’, la nueva producción de los estudios Marvel, inspirada en algunos de los personajes más emblemáticos de su cartera de súper héroes, es una de las experiencias más extraordinarias que podrá experimentar en una sala de cine este año.

‘The Avengers’, que se estrena hoy y ha sido clasificada PG-13 (a pesar de eso es perfectamente asequible a niños mayores de seis años, pues su violencia no se puede comparar con la intensidad desplegada en títulos como ‘The Dark Knight’) reune en una misma aventura a cuatro personajes que, desde 2008, han aparecido por las pantallas en historias individuales: ‘Iron Man’ y ‘The Hulk’ en dos ocasiones, y ‘Thor’ y ‘Captain America’.

Pero, a la hora de incorporar tantos personajes -además de secundarios como Nick Fury o el villano de la función, Loki- hacía falta alguien que fuera capaz de hilvanar un guión que dedicara atención a cada uno de ellos, de ponerlos bajo un mismo techo de forma, como se dice ahora, orgánica (yo prefiero decir fluida), y, además encontrara un rival a la altura de las circunstancias que justificara tamaña operación.

Los productores de ‘The Avengers’ encontraron a tal persona: Joss Whedon.

El argumento presenta a Loki (excelente Tom Hiddleston), el hermano de Thor (Chris Hemsworth), de nuevo en la Tierra, donde es enviado para dominar a la Humanidad a través de un elemento de creación de energía que fue rescatado por Captain America (Chris Evans) en su debut cinematográfico.

La ocasión requiere no de un super héroe, sino de seis: además de Thor y Captain America, Nick Fury (Samuel L. Jackson), el director de la agencia secreta S.H.I.E.L.D. ofrece a Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), Bruce Banner/The Hulk (Mark Ruffallo), Hawkeye (Jeremy Renner) y Black Widow (Scarlett Johansson) la ocasión de demostrar si pueden dejar de lado su individualidad y egos, y juntos, derrotar a Loki y la amenaza espacial que viene tras de él.

Hay tantos instantes memorables en ‘The Avengers’ que destacar solo un puñado resulta injusto.

Dejando de lado el citado guión y la ejemplar puesta en escena, los actores están a la altura de las circunstancias (especialmente Ruffalo, cuyo Hulk es lo más destacado de la función, y, por fin, Downey Jr., quien deja de lado su proyección personal para dejar que el personaje sea la estrella, no él; sin citar a secundarios impecables como Gwyneth Paltrow o Clark Gregg, la mano derecha de Fury).

Los efectos visuales impactan por su indispensable elemento sorpresa y la música del añorado Alan Silvestri aporta el toque clásico y tradicional que convierte a ‘The Avengers’ en una de los cinco mejores adaptaciones de cómics de la historia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain