Brooklyn contrata a Kirilenko

El ruso Andréi Kirilenko (derecha, en uniforme del CSKA Moscú) tuvo antes una larga carrera en la NBA con el Jazz de Utah.

El ruso Andréi Kirilenko (derecha, en uniforme del CSKA Moscú) tuvo antes una larga carrera en la NBA con el Jazz de Utah. Crédito: AP / Alexander Zemlianichenko

Moscú/EFE – El ruso Andréi Kirilenko, estrella del CSKA Moscú, llegó a un acuerdo con los Brooklyn Nets, el equipo que la próxima temporada sustituirá a los New Jersey Nets en la NBA.

Kirilenko habría alcanzado un acuerdo verbal con el propietario de los Nets, el magnate y político ruso Mijaíl Prójorov, en virtud del cual jugará en Nueva York durante las próximas tres temporadas.

El contrato entre el mejor defensor de la Euroliga y el club estadounidense será suscrito tras la disputa de la Final a Cuatro que el CSKA disputará en Estambul.

Kirilenko regresó a Europa en octubre debido a la huelga en la NBA tras militar durante diez temporadas en los Utah Jazz, donde prometió 12.4 puntos, 5.6 rebotes y 2.8 en casi 700 partidos.

El ruso, que se convirtió el pasado año en agente libre, no llegó a recibir una oferta de renovación del equipo de los mormones, motivo por el que decidió fichar por el principal equipo ruso.

En Brooklyn coincidirá con su antiguo compañero en los Jazz, Deron Williams, quien a su vez podría abandonar el club debido a los malos resultados ya que fue uno de los peores equipos de la NBA con 22 victorias y 44 derrotas.

Cuando compró los Nets Prójorov prometió que llevaría al peor equipo de la NBA (12 victorias en 82 partidos) a la fase final y que el pabellón sería trasladado en 2012 a Nueva York. No obstante, los Nets no pudieron contratar a ninguno de los agentes libres más deseados -Lebron James (Heat), Carlos Boozer (Bulls) y Amare Stoudemire (Knicks).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain