D. Quito arrasa con Universidad de Chile

El estratega Juan Carlos Osorio, de grata recordación cuando condujo a los Red Bulls de Nueva York, fue contratado por el Nacional de Colombia.

El estratega Juan Carlos Osorio, de grata recordación cuando condujo a los Red Bulls de Nueva York, fue contratado por el Nacional de Colombia. Crédito: ap

Bogotá/EFE – Una victoria pírrica en cancha ajena ha dejado al Vélez Sarsfield como el único equipo que rema con viento a favor rumbo a los cuartos de final de la Copa Libertadores entre los seis campeones que siguen en pie en la edición 53 de este certamen.

Entre los diez equipos que esperan conquistar por primera vez la Libertadores, el Deportivo Quito dio ayer el más fuerte golpe de autoridad al aplastar en casa por 4-1 al campeón de la Copa Sudamericana del 2011, Universidad de Chile.

De la mano, o mejor, de las botas del punta argentino Matías ‘el Chavo’ Alustiza, el once quiteño perfiló su resonante triunfo. El desenlace será el 10 de mayo en Santiago.

Con el doblete de ayer, ‘el Chavo’ suma ocho goles y ha desalojado del liderato al colombiano del Atlético Nacional Dorlán Pabón, que esta semana quedó estacionado en siete.

La tanda de partidos de ida de los octavos de final que terminó ayer, si bien cerró con sendas victorias en casa para el Boca Juniors y el Vasco da Gama, dejó grandes inquietudes para los encuentros de vuelta debido a que sus rivales marcaron y el gol de visitante tiene un valor agregado a la hora de dirimir empates en puntos.

El Boca Juniors, dueño de las ediciones de la Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, el miércoles derrotó en la agonía por 2-1 a Unión Española, que metió miedo en ‘La Bombonera’ con un juego ambicioso y el 9 de mayo será anfitrión en Santiago.

Con idéntico resultado en Río de Janeiro el Vasco da Gama se deshizo el mismo miércoles del Lanús, que pudo merecer mejor suerte de no haber sido por la falta de puntería de sus ágiles.

Para seguir en carrera, el equipo brasileño que conquistó la Libertadores de 1998, deberá mostrar el 9 de mayo en territorio argentino más solidez en defensa y mayor ambición en ataque.

El peor impacto lo sufrió el martes ante su clientela el ganador de la copa de 1989, el Atlético Nacional. El equipo de Medellín cambió de entrenador un día antes del choque con Vélez Sarsfield, el monarca continental de 1994 que pescó en río revuelto pues venció con facilidad por 0-1 y hasta se dio el lujo de errar un penalti.

El Santos, campeón de la versión del 2011 y de las de 1962 y 1963, perdió por 2-1 el 25 de abril en los 3.650 metros de altitud de La Paz ante el Bolívar.

La desventaja no parece desvelar a Neymar y compañía, que el 10 de mayo serán anfitriones.

Jugar en casa no hizo la diferencia para el Internacional, campeón de la Libertadores en 2006 y 2010, pues el Fluminense se las ingenió para sacar un empate sin goles el 10 de mayo del estadio Beira-Rio. La definición de este mano a mano brasileño se producirá este jueves en Río de Janeiro.

OSORIO CON NACIONAL. El técnico Juan Carlos Osorio, de corto paso por el Puebla de México, asumirá la próxima semana el comando del Atlético Nacional en reemplazo de Santiago Escobar, despedido a raíz de los malos resultados en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain