Entre Espada y juez sigue indeciso el jurado

La investigación sostiene que padre e hijo abusaron de sus posiciones respecto a la clínica Soundview, que brinda sus servicios a miles de personas de escasos recursos

El jurado sigue sin emitir un veredicto en el caso que se le sigue al exsenador Pedro Espada Jr. y su hijo Pedro Gautier Espada en Brooklyn.

El jurado sigue sin emitir un veredicto en el caso que se le sigue al exsenador Pedro Espada Jr. y su hijo Pedro Gautier Espada en Brooklyn. Crédito: Humberto Arellano / EDLP Archivo

Brooklyn.- La fiscalía intentó ayer que el juez Frederick Block prohibiera las ruedas de prensa de Pedro Espada Jr., alegando que interfieren con el juicio que se le sigue en la corte federal.

“El tiene derecho a hacer tantas conferencias de prensa como quiera”, les respondió tajante el juez: “Mi trabajo es que los jurados no coincidan con ellas y para eso me aseguraré que el Comisario salga con ellos”.

Acto seguido Espada realizó una rueda de prensa sobre el cierre de sus clínicas de salud Soundview, debido a que el estado no les ha pagado los servicios prestados a Medicare.

“El gobernador [Andrew Cuomo] es el responsable de lo que está pasando. Los fondos que se le deben se están aguantando y eso es inmoral e ilegal”, dijo Espada sugiriendo a los medios: “Sigan preguntándole por qué”.

Acusándole de ser la causa de que 20,000 pacientes carezcan de servicios médicos, Espada dijo que en Cuomo “¡empieza y termina el problema que tiene Soundview!… No confundamos lo que pasa en esta corte versus el crimen que ha cometido el gobernador con 20,000 pacientes”.

Asimismo Espada agradeció a los jurados por su tiempo y señaló que “ninguno debería de tener que rectificar o recibir amenazas porque no esté de acuerdo… Cada voz es válida y eso es lo que hace nuestro sistema el mejor del mundo”.

El agradecimiento se refería a la nota firmada por seis de los 12 jurados que decía: “Después de cinco o diez minutos, desde el primer día de las deliberaciones, uno de los jurados rehusó estar abierto a las mismas y anunció que la mente de los jurados estaba decidida”.

El juez los convocó a primera hora de ayer para recordarles las obligaciones que juraron cumplir. “Tienen que estar con mente abierta escuchándose los unos a los otros y llegar a la conclusión que es consistente con su función”, dijo el juez.

La investigación sostiene que padre e hijo abusaron de sus posiciones respecto a la clínica Soundview, que brinda sus servicios a miles de personas de escasos recursos, para desviar fondos entre 2005 y 2009 para su beneficio y el de miembros de su familia.

Espada perdió en las elecciones primarias demócratas de 2010 frente al también demócrata Gustavo Rivera, que ahora ocupa su asiento en la Cámara Alta.

Al cierre de esta edición el jurado continuaba deliberando.

En esta nota

clinica Fraude Medicaid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain