Fortuño dice que no pidió recortes al Medicaid

El gobernador negó que haya pedido, junto a otros gobernadores republicanos, recortes al programa de salud.

Vega Alta/INS – El gobernador Luis Fortuño negó ayer que haya pedido, junto a otros gobernadores republicanos, recortes al programa de salud federal Medicaid.

Una carta que firmó el mandatario a mediados de 2011, como parte de un reclamo de gobernadores republicanos, afirma que es necesario deshacer la reforma de salud estadounidense conocida como “Obama Care”.

Pero Fortuño aseguró que “ni republicanos ni demócratas han pedido jamás recortes a los fondos de Medicaid”.

“Pedimos paridad para los ciudadanos de los territorios y flexibilidad para que nos asignen el dinero en bloque en vez de programas específicos”, dijo, pero reconoció que no se avaló esa petición.

“Hubiéramos querido más dinero pedimos en paridad con los estados pero no lo dieron… En un período de nueve años logramos fondos adicionales de $9,000 millones que empezaron el año pasado y todos los años suben un poquito”, indicó.

El gobernador reiteró que “lo queríamos en bloque, no lo dieron, nos lo dieron en programa y tenemos que cumplir con un montón de requisitos”.

La asignación en bloque permitiría “invertir el dinero de manera más eficiente” como se hace con el Programa de Asistencia Nutricional en lugar de los cupones de alimentos.

De otro lado, pidió a todos los líderes políticos que se “callen la boca” y permitan que las investigaciones sobre las primarias que realiza la Comisión Estatal de Elecciones continúen.

“Todo el mundo se tiene que callar la boca y que permitan que la Comisión haga su trabajo”, dijo Fortuño.

Sostuvo que para llevar cualquier caso mediante el Departamento de Justicia y a los tribunales se tienen que agotar los remedios administrativos.

“Dije que esperaba que la Comisión hiciera una investigación adecuada, si no lo hace lo voy a hacer yo”, afirmó.

En esta nota

Medicaid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain