Madrid vibra con el campeón

Madrid vibra con el campeón
Miles de aficionados celebraron con el Real Madrid el título 32 de España.
Foto: Daniel Ochoa de Olza / ap

MADRID/AP – La lluvia desapareció justo a tiempo para que los aficionados del Real Madrid celebraran ayer su 32do título de la liga española de fútbol en la tradicional Plaza de Cibeles.

El sol apareció tras un día nublado de chubascos intermitentes, con los jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid llegando al centro de la ciudad un día después de vencer 3-0 al Athletic de Bilbao para asegurar su primer título de liga desde 2008.

Decenas de miles de aficionados ovacionaron al técnico José Mourinho y a los jugadores del equipo, saltando y ondeando banderas del club, mientras se escuchaba en altavoces la canción del grupo de rock Queen “We are the champions” (Nosotros somos los campeones) y el capitán Iker Casillas colocaba una bandera y una bufanda alrededor del cuello de la estatua de la diosa romana.

“Este triunfo es suyo, que lo disfruten, que también se lo merecen, que han sido tres años largos de sequía en la competición doméstica”, comentó el capitán Iker Casillas.

“Hemos tenido rachas, como todos los equipos. Yo creo que es una liga regular y al final creo que hemos merecido esta liga”, agregó.

El equipo inició su recorrido de festejo en la parte alta de un autobús descubierto desde el estadio Santiago Bernabéu, transitando por la avenida Castellana hasta la fuente de La Cibeles, donde la policía local reportó que aproximadamente 25.000 aficionados dieron la bienvenida al conjunto.

“Estoy muy contento después de un campeonato tan reñido con un Barcelona extraordinario. Somos justos merecedores de este campeonato. El Real Madrid ha sido campeón con un fútbol espléndido”, comentó el zaguero Sergio Ramos.

“Tiene muchísimo mérito y lo tenemos que destacar. Estoy orgulloso de defender esta camiseta que es única”, agregó.

Con dos fechas por jugar, no hubo un trofeo en la celebración como en la temporada pasada, cuando el autobús del Real Madrid paseó la Copa del Rey, que se le cayó a Ramos en pleno festejo.

Lisboa/EFE – El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reconoció que con la victoria de su equipo en la Liga española ha cumplido con uno de sus principales objetivos profesionales- coronarse vencedor de los principales campeonatos europeos.

“Era un objetivo que yo tenía, ahora ya está. Ya gané las ligas que quería, la de mi país y las tres más importantes de Europa. No tengo la ambición de vencer en otro campeonato, no hay ninguna otra liga que me motive”, subrayó en declaraciones divulgadas hoy por la cadena de televisión portuguesa SIC.

El entrenador luso destacó que a partir de ahora será el momento de “encontrar otros objetivos” que le estimulen.

“No estoy cansado todavía, necesito mucho para cansarme y por eso voy a continuar intentando ganar la octava (liga) y seguir disfrutando de lo que hago”, insistió.

El palmarés de Mourinho, con un total de 19 títulos en la última década, muestra que logró repetir por dos años consecutivos como campeón nacional tanto en el Oporto como en el Chelsea y el Inter de Milán, a los que se suma la Liga ganada ayer con el Real Madrid tras su victoria fuera de casa contra el Athletic de Bilbao (0-3).

También en declaraciones a SIC, su compatriota Cristiano Ronaldo consideró que el conjunto blanco hizo “un gran año” y demostró ser “el mejor”.

“Merecimos completamente ganar el campeonato, sacar siete puntos a un rival como el Barcelona no es fácil”, aseguró.

El central portugués Pepe resaltó igualmente la dificultad de conseguir el título liguero y recordó que el Madrid “logró dar muchas veces la vuelta” al marcador para terminar primero en la tabla.

Su compañero en la selección Fábio Coentrao, ayer titular, subrayó por su parte la satisfacción que siente por ganar la Liga en su primer año en el equipo.

“Es un sentimiento único, muy bueno (…) Espero que el año que viene vuelva a ocurrir”, afirmó entre las risas y bromas de sus compatriotas.