Piden reactivar la pena de muerte en California

El fiscal de distrito de Los Angeles, Steve Cooley, presentó una moción a un juez de la Corte Superior de Los Angeles a quien pidió ordene las ejecuciones de Mitchell Carleton Sims y Tiequon Aundray Cox

Cámara de la muerte en la prisión estatal de San Quintín, en California.

Cámara de la muerte en la prisión estatal de San Quintín, en California. Crédito: Archivo / AP

Los Angeles – Autoridades del condado de Los Angeles, en California, solicitaron a la Corte Superior reactivar la pena de muertey ordene la ejecución de dos asesinos confesos condenados a esa pena desde hace veinte años.

El fiscal de distrito de Los Angeles, Steve Cooley, presentó una moción a un juez de la Corte Superior de Los Angeles a quien pidió ordene las ejecuciones de Mitchell Carleton Sims, de 52 años, y Tiequon Aundray Cox, de 46 años.

Ambos asesinos confesos fueron condenados a la pena máxima desde hace más de dos décadas y permanecen recluidos en el penal de San Quintin, en donde están la mayoría de castigados a esta pena.

“Es el derecho de la Corte Superior para que reactive sus condenas impuestas desde hace mucho tiempo y sean debidamente ejecutadas”, sustentó Cooley en su desafío legal.

La pena de muerte en California fue suspendida desde hace varios años por una resolución de la corte en el estado por una polémica en la aplicación de la inyección letal.

Organizaciones pro derechos civiles han demandado que hay un sufrimiento adicional e innecesario de los condenados en la aplicación de las inyecciones.

En las elecciones de noviembre próximo electores de California votarán una proposición para que la pena de muerte desaparezca y quede sólo cadena perpetua.

Cooley, en su petición al juez, ha recomendado que para evitar la polémica por inyecciones letales que se aplique el mismo protocolo que se usa en estados como Ohio, Washington y Arizona.

En esta nota

California cámara muerte pena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain