Recuerdan a víctimas de odio

Chicago/La Raza – Recientemente, en Chicago, un grupo de ‘trans’ latinos organizó una vigilia en memoria de de la activista LGBTQ Agnes Torres, que fue brutalmente asesinada a principios de marzo en Puebla, México. Reunidos alrededor de unas veladoras de la Virgen de Guadalupe y con una música suave de fondo, recordaron a todos los miembros de la comunidad transgénero que pagan caro el hecho de querer vivir sus vidas plenamente.

En la vigilia, la transgénero mexicana Zuri Rose, quien conoció a Agnes Torres en Puebla, de donde es oriunda, comunicó: “hoy recordamos su esfuerzo por cambiar su entorno y el de nosotros, que sigue siendo cuesta arriba”.

Rose, es una mujer transgénero que emigró a Chicago hace ocho meses. Al consultarle si la violencia contra ellos en México es lo que la motivó a ella y a otros a inmigrar a Estados Unidos, respondió: “Sí, ese es uno de los principales motivos, porque tú no sabes cuándo te va a tocar a ti. Empiezan con amenazas, como le pasó a Agnes (Torres), muchas veces la amenazaron y nunca lo tuvo en cuenta hasta que un día se lo cumplieron”.

Rose contó que antes de emigrar, junto con un amigo, que es un hombre transgénero, acababan de formar el Colectivo Transexual del Estado de Puebla, cuando empezaron a recibir amenazas.

La activista ‘trans’ Agnes Torres Sulca fue encontrada asesinada en su casa en Puebla, México, a principios de marzo. La organización LGBT Vida Plena Puebla indicó que debido a la evidencia de tortura, su asesinato es considerado un crimen de odio.

En la mayoría de los estados de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, este tipo de violencia contra personas de la diversidad sexual es considerada un crimen de odio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain