Santos mucho más cerca de semifinales

Christian Bermúdez (der.) autor de dos anotaciones, fue la gran figura en la victoria de las Aguilas del América 3-1 sobre el Pachuca a domicilio.

Christian Bermúdez (der.) autor de dos anotaciones, fue la gran figura en la victoria de las Aguilas del América 3-1 sobre el Pachuca a domicilio. Crédito: Eduardo Verdugo / ap

MEXICO/AP – El colombiano Darwin Quintero anotó un gol en los descuentos y el líder general Santos superó 4-3 a los Jaguares de Chiapas anoche para acercarse a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Jackson Martínez metió un par de goles, incluyendo el que le había dado a los Jaguares una igualada de 3-3, pero a los 90 Quintero se escapó por la línea de fondo en el costado izquierdo y con un tiro pegado al poste venció al portero Edgar Hernández para darle el triunfo a los Guerreros.

Martínez marcó sus anotaciones a los 31 y 74 minutos mientras que su compatriota Luis Gabriel Rey agregó un tanto a los 29 por los Jaguares, que ahora necesitarán ir a ganar a Torreón por dos goles si aspiran avanzar a las semifinales por primera vez en su historia.

Fue el undécimo gol de la temporada para Martínez.

El argentino Daniel Ludueña marcó dianas a los 24 y 59 minutos y Oribe Peralta agregó una anotación a los 39 para los Guerreros, que podrían empatar o perder por un tanto el domingo y aún así avanzarían a las semifinales por su mejor posición en la tabla general.

Santos, que ha perdido tres finales de la liga mexicana en los últimos dos años, busca ser el primer líder general en coronarse desde el Pachuca en el Clausura 2007.

La victoria de Santos fue la tercera para un visitante en esta liguilla. El miércoles, América derrotó 3-1 a Pachuca y Monterrey hizo lo propio 2-1 ante Tijuana.

Los Jaguares tomaron el control del juego y tuvieron su primera oportunidad con un remate de cabeza del chileno Ismael Fuentes que se fue desviado.

Pero Santos se puso al frente cuando Ludueña sacó un disparo de pierna derecha desde 22 metros y metió el balón raso y pegado a la base del poste derecho de la portería de Hernández, quien se quedó parado.

El gol de la igualada llegó cuando, en jugada a pelota parada, vino un centro por la banda izquierda al corazón del área, donde Rey aprovechó la débil marcación para empujarla por el centro.

Casi de inmediato los Jaguares le dieron la vuelta al marcador con un pase de 30 metros de Andrade para Martínez, quien se metió entre dos zagueros y sacó un disparo raso para poner el 2-1.

Santos volvió a empatar cuando Peralta conectó un potente tiro de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Hernández, que nuevamente no pudo hacer nada para evitar el gol.

El tanto de la remontada vino al sacar Ludueña un disparo desde fuera del área que superó el lance de Hernández para el 3-2.

Martínez decretó la igualdad cuando aprovechó un pase de Fernando Zamora y envió un disparo colocado dentro del área que Oswaldo Sánchez no pudo detener.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain