Universitarios reciben unos $7,500 de sus padres

Una investigación revela que los padres son más propensos a ayudar a los hijos que, aún a edad más temprana, se ayudan a sí mismos.

El número de hispanos con educación universitaria en Estados Unidos aumentó un 80% entre 2001 y 2011.

El número de hispanos con educación universitaria en Estados Unidos aumentó un 80% entre 2001 y 2011. Crédito: Aurelia Ventura / Archivo

Chicago (Notimex).- Más del 60% de jóvenes entre 19 y 22 años recibe ayuda financiera de sus padres para ir a la universidad, en un promedio de $7,500, y en la mayoría de los casos el apoyo se relaciona con la actitud del hijo en su niñez.

Las características de la infancia tienen un impacto significativo en las probabilidades de que los padres provean ayuda financiera a sus hijos cuando son adultos jóvenes, según una investigación del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (UM).

Los padres y madres cuyos hijos hasta los 12 años de edad habían sido alegres, capaces de depender de sí mismos y se llevaban bien con los demás, tienen más probabilidades de darles regalos financieros o préstamos cuando son adultos jóvenes.

El análisis forma parte del Estudio de la Dinámica de Ingresos en la Transición a la Adultez, encabezado por Patrick Wightman de la UM, y se basó en una muestra nacional de dos mil 98 entrevistas realizadas entre 2005 y 2009 para calcular la ayuda que reciben los adultos jóvenes de sus padres, la cual varía por características de la familia y del individuo.

“Los jóvenes en Estados Unidos están demorando más en irse de la casa, completar sus estudios, conseguir empleo estable, casarse y tener hijos”, añadió.

La transición lenta a un papel de adulto tradicional viene acompañada por un incremento en el apoyo financiero que los adultos jóvenes reciben de sus parientes”, dijo Wightman, investigador en la Escuela Gerald R. Ford de Política Pública en la UM.

Los resultados del estudio mostraron que los parientes están más inclinados a proveer un apoyo adicional a los hijos a los que perciben como más positivos y emprendedores.

“Los padres y las madres son más propensos a ayudar a quienes, aún a edad más temprana, se ayudan a sí mismos”, precisó el investigador.

También se encontró que los jóvenes reciben un promedio de ayuda de $7,500 por año, con lo que cubren la matrícula universitaria, el alquiler de vivienda y el transporte, entre otros.

Casi 65% de los adultos jóvenes vivía en la casa de sus padres al menos una porción significativa de cada año.

El 42% de los encuestados recibió ayuda de sus padres para pagar las cuentas, con un promedio de $1,741; el 35% de los adultos jóvenes dijo que sus progenitores le ayudaron a pagar las matrículas universitarias, con una media estimada de $10,147 .

El 23% recibió ayuda para un vehículo, un promedio de $9,682; mientras 22% para pagar el alquiler de vivienda fuera de la casa familiar, $3,937.

Además 11% indicó que había recibido préstamos de sus parientes, unos $2,079, mientras casi 7% obtuvo dinero como regalo, unos $8,220.

Sin embargo, la ayuda relacionada con la educación mantiene una brecha especialmente grande entre familias.

El 80% de los hogares con altos ingresos había dado ayuda a los hijos adultos jóvenes, comparado con poco menos de la mitad en el caso de los padres de bajos ingresos.

“Mientras que 66% de los jóvenes de familias de altos ingresos recibió apoyo económico para la matrícula, con un promedio de $12,877, en los hogares de bajos ingresos la proporción es de apenas 11%, y $5,788”, indicó.

Aun así, según el informe, las familias más pobres que dieron ayuda a sus hijos adultos jóvenes proveyeron una proporción de su ingreso tan grande, de 10%, como la de las familias con más posibilidades.

En esta nota

Dinero estilo estudios Familia Padres universidad universitarios vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain