A definir cuartos del Clausura

MEXICO – Los favoritos Santos, Monterrey y América, además del campeón Tigres, llegan con ventaja a la definición de sus respectivas series por los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Santos, líder general de la temporada regular, se impuso 4-3 a Jaguares de Chiapas, Monterrey supera 2-1 a Tijuana y el América 3-1 al Pachuca, mientras que Tigres derrotó 1-0 al Morelia.

Las Aguilas tienen la ventaja más clara luego de su triunfo como visitante, y hoy por la tarde podrían perder hasta por dos goles y de todas formas avanzarían a sus primeras semifinales desde el Apertura de 2010.

“Apenas fue el primer tiempo y todavía no está nada resuelto”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “Saldremos a finiquitarlo en el estadio Azteca”.

América, que no gana un cetro desde el torneo Clausura de 2005, es el segundo equipo más ganador en México detrás de Chivas, que suma 11.

“Queremos jugar seis partidos con un excelente nivel para poder obtener el campeonato”, agregó Herrera, quien llegó al timón de las Aguilas esta temporada. “La liguilla está muy disputada, pero saldremos a ganar cada encuentro para llevarnos el título”.

Monterrey dominó claramente a Tijuana pero dos tiros en los postes y un error de marcación al final que permitió un gol en contra mantuvo con vida a su oponente.

Los Rayados, que recientemente lograron el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, buscan el quinto título mexicano de su historia, y tercero desde 2009.

Monterrey puede avanzar con un empate o incluso una derrota por un gol.

“Desafortunadamente perdonamos y cometimos un error de marcación y ahora todavía tenemos una inquietud”, dijo el entrenador de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich. “Ahora hay que jugar un encuentro más, no podemos adelantarnos a nada”.

El domingo, el líder general Santos necesita también empate o derrota hasta por un tanto para eliminar a los Jaguares y avanzar a sus segundas semifinales en fila y cuartas en las últimas cinco temporadas.

“No veo resuelta la serie, por supuesto, eso es lo menos que piensa uno, estaremos en casa pero nos enfrentaremos a un gran equipo”, dijo el entrenador de Santos, Benjamín Galindo. “Si no hacemos un buen partido nos pueden dar la vuelta”.

En el último partido de los cuartos, el domingo por la noche, Morelia buscará un triunfo por un gol para dejar fuera al campeón Tigres, que intenta ganar el primer bicampeonato en México desde Pumas en 2004.

“Nuestro equipo ha demostrado en varios torneos que puede remontar”, afirmó el entrenador de los Monarcas, Tomás Boy.

“Quizá en el ataque hemos estado erráticos pero este equipo tiene muchos recursos”, agregó el entrenador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain