Drogba mira la Copa FA

Drogba mira  la Copa FA
Didier Drogba: amenaza ofensiva.
Foto: AP / Tom Hevezi

LONDRES – En busca de ayudar al Chelsea a obtener una cuarta Copa de la FA en seis temporadas, Didier Drogba intentará demostrar una vez más que él es el jugador adecuado para los momentos importantes cuando regrese a una cancha donde ha sido prolífico en años recientes.

Drogba no ha sido titular del Chelsea desde que produjo dos impresionantes actuaciones en una memorable victoria en ronda de semifinales de la Liga de Campeones sobre el Barcelona.

Sin embargo, está en planes que el delantero marfileño regrese a la alineación titular hoy en lugar del español Fernando Torres frente al Liverpool en el Estadio Wembley, donde ha anotado en cada uno de los partidos en los que ha participado -incluyendo finales de la Copa de la FA en 2007, 2009 y 2010.

Junto con John Terry, Ashley Cole y Frank Lampard, Drogba forma parte de la llamada “vieja guardia” del Chelsea en la que el entrenador interino Roberto Di Matteo se ha apoyado durante los últimos dos meses para revivir la temporada del equipo.

“El Chelsea es un equipo experimentado lleno de jugadores de calidad”, dijo el capitán del Liverpool, Steven Gerrard.

“Todo se reducirá a los pequeños detalles del día, quién toma las decisiones importantes y quien tiene ese golpe de suerte. No creo que haya mucho (secreto) entre los equipos y pienso que es un partido de 50-50”.