En juego las casillas de Europa

Los respectivos entrenadores  del FC Barcelona, Josep Guardiola (izq.), y el del RCD Espanyol,   Mauricio Pochettino, posan ayer en el Camp Nou   con las camisetas de ambos clubes, como antesala al partido que han de  sostener hoy.

Los respectivos entrenadores del FC Barcelona, Josep Guardiola (izq.), y el del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, posan ayer en el Camp Nou con las camisetas de ambos clubes, como antesala al partido que han de sostener hoy. Crédito: EFE / Albert Olive

BARCELONA – Coronado el Real Madrid como campeón de la liga española de fútbol tras ganar el miércoles al Athletic de Bilbao, los diversos frentes abiertos en la lucha por las plazas europeas y la permanencia en la primera división centran la atención de la 37ma y penúltima fecha del torneo.

Con dos partidos pendientes para cada uno de los 20 equipos implicados, las dos primeras plazas están decididas a favor de los habituales: Madrid con 94 puntos, y Barcelona con 87.

Valencia (58) y Málaga (55) se aferran a las dos siguientes que dan boleto a disputar la próxima Liga de Campeones, mientras Levante (52) y Atlético de Madrid (50) defienden sus puestos de Liga Europa ante el trío de contendientes que forman Mallorca (49), Athletic de Bilbao (48) y Osasuna (48).

Además del duelo en los banquillos entre el argentino Diego Simeone y el chileno Manuel Pellegrini, Atlético y Málaga aún deben resolver en casa de los primeros su participación europea. Los rojiblancos saben que la Champions está cara, pero Simeone avisó que “el equipo va a pelear hasta el final” y los andaluces no pueden relajarse en el tramo decisivo de una temporada histórica.

Madrid y Barcelona no volverán a enfrentarse esta temporada, pero en el plano individual sigue al rojo vivo el duelo goleador entre el argentino Lionel Messi y el madridista Cristiano Ronaldo. Además de superar con un triplete frente al Málaga el récord goleador europeo de Gerd Muller (1972-73), al llegar a 68 dianas en la temporada, Messi tomó la delantera a Cristiano en la tabla del “Pichichi” liguero, con 46 por 44.

Para evitar suspicacias, todos los cotejos se disputaran a la misma hora de hoy, incluido el descafeinado clásico barcelonés entre el Barsa -sin más aspiraciones que prepararse para la final de Copa del Rey ante el Athletic del próximo 25 de mayo- y el Espanyol del argentino Mauricio Pochettino, segundo peor equipo de la segunda vuelta y descartado de la lucha por Europa.

Y tras celebrar en Madrid su 32do título de liga, los nuevos campeones viajan a Granada.

Los que acudan al Camp Nou tendrán oportunidad de despedir al timonel azulgrana Pep Guardiola, quien dirigirá su último partido en el coloso barcelonista tras anunciar su adiós al final de la temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain