Entran en escena los ‘Reyes del Ring’

Pasillos del MGM Grand Garden atestados de seguidores que toman partido sin miedo. Música, color, banderas y retos invisibles de los que no pelean. Los dos mejores boxeadores de Estados Unidos en casi dos décadas.

Miguel Cotto, al centro, sube a la báscula ayer, observado de cerca por su rival de hoy Floyd Mayweather Jr (izquierda).

Miguel Cotto, al centro, sube a la báscula ayer, observado de cerca por su rival de hoy Floyd Mayweather Jr (izquierda). Crédito: AP / Julie Jacobson

LAS VEGAS – Pasillos del MGM Grand Garden atestados de seguidores que toman partido sin miedo. Música, color, banderas y retos invisibles de los que no pelean. Los dos mejores boxeadores de Estados Unidos en casi dos décadas. El mejor pospecto del poderoso mercado mexicano y el mejor de la “Isla del Encanto”. Receta para todos.

Día de nervios y dudas, de ansiedades y miedos.

Día de boxeo. Día de fiesta.

Con la garganta seca de gritar por los suyos, la parcialidad festiva y golosa dictaminó que el primer asalto (ante la báscula) no tuvo perdedores y acaso las 151 libras de Floyd Mayweather Jr. frente a las 154 de su rival Miguel Cotto, merecieron alguna reflexión, igual que las 154 de Alvarez comparables con las 154.5 de Mosley que debió regresar una hora después para dar el peso de la categoría. Trámite cumplido para la estadística.

Antesala de una noche en la que Mayweather Jr. se propone demostrar que es el rey absoluto de la taquilla y del boxeo mundial, cuando se plante frente a Cotto, un hombre sobre el que recae todo el peso de defender el prestigio del boxeo boricua.

No es menor el compromiso de Saúl “Canelo” Alvarez de mirarse de cerca con Shane “Sugar” Mosley. El mexicano convertido en el buque insignia del boxeo aztec ha elegido a un futuro “Hall Of Fame” para dar el salto de calidad y en una fecha emblemática para México, plantar su bandera para demostrar en el “vaticano del boxeo”, de qué está hecho.

SE OYE… SE DICE…

Como ocurre cada vez que el residente de esta ciudad sube a un ring, Mayweather es favorito. Sin preguntar el nombre del rival, las voces de los expertos y las fichas de los apostadores le ponen todo para derrotar a Cotto.

“Cotto es un buen boxeador y lo respeto pero yo voy a un ring a ganar… Es lo que hago siempre. Ustedes saben eso”, dice “Money” Mayweather.

Cotto, siempre cauto, se preparó en Florida para un combate del que puede salir con el ropaje de superestrella que tuvo alguna vez, o en el peor escenario, caminando por la calle de la amargura.

Y esta vez las apuestas no le ayudan. Todo indica que de la misma manera que la velocidad de Pacquio fue veneno puro para el de Borinquen, también el vértigo de Mayweather puede hacer la diferencia.

Tiene ventaja de cinco pulgadas en su alcance Mayweather y para un hombre, cuya principal arma es el jab, eso pude llegar a ser el factor que dicte cómo se va a pelear.

La apuesta de Cotto será “cazarlo” temprano con una mano pesada y ponerlo a distancia. En cuanto avance el pleito todo será más simple para Mayweather y más complejo para Cotto, que tendrá que bregar en el tercio final del combate, con el virtuosismo defensivo y la rapidez de un enemigo “invisible”, justo cuando ya no le queden fuerzas.

Pocos apuestan al nocaut de Mayweather, pero la inmensa mayoría creen que se va a pelear cómo a él le gusta y terminará siendo el ganador, con lo que podría sumar a su colección el título de las 154 libras versión AMB.

TODO DEPENDE DE…

Para unos un trámite simple, para otros un compromiso serio. Una manera de definir la pelea entre Alvarez y Mosley. El talento joven contra el viejo maestro. Los 21 años del jalisciense contra los 40 de un rival repleto de millas. Sí, muy “andado”, pero lleno de sabiduría.

“Trabajamos velocidad para controlar la velocidad de Mosley “, ha dicho Canelo. “La clave es no desesperarme y como siempre dar todo”.

“Yo no viene a tratar de ganar… yo vine a ganar”, dijo el recio noqueador mexicano.

En lo previo, aquí no hay un favorito claro entre ‘Canelo’ y Mosley.

Los expertos y los seguidores latinos creen que ganará el mexicano, pero eso es algo que no pasa por la cabeza de ningún periodista estadounidense. Creen que Mosley le hará pagar a ‘Canelo’ su inexperiencia y que se llevará al sur de California el título de los superwelters CMB que expone el pelirrojo tapatío.

Mucho tendrá que ver la manera cómo el azteca encare el arranque del combate. Si supera sin apuros los tres primeros asaltos y puede templar su uno-dos repetido para mantenr afuera a Mosley con su jab y su recto, tendrá mucho ganado, pero si muestra fragilidad mental o falencias defensivas, lo puede pasar mal. Está claro que una vez superados los tres primeros episodios, cada minuto que avance la pelea le puede ser más favorable y el factor demolición, marca de la casa de ‘Canelo’, puede decidir.

Una cartelera que convoca a lo mejor de ayer, de hoy y de mañana en las 154 libras. Un choque de trenes que bien parece una eliminatoria, en la que los ganadores de hoy pueden cruzarse en noviembre próximo para decidir el mejor entre los mejores en un combate megamillonario.

Un resultado, cualquiera sea, que abre el juego para ver finalmente al mejor de los hombres de hoy frente a Manny Pacquiao. Los dioses del boxeo sabrán qué hacer esta noche en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

En esta nota

Boxeo Cotto Mayweather

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain