Fidel critica gastos bélicos de Obama

Fidel critica gastos bélicos  de Obama
El expresidente cubano Fidel Castro.
Foto: AP

La Habana/EFE – El expresidente de Cuba Fidel Castro afirma en un artículo publicado ayer que el legado a la humanidad del “ilustre” Premio Nobel de la Paz Barack Obama, presidente de Estados Unidos, son “colosales gastos” en campañas bélicas y militares.

“¿Quién carga con ese enorme gasto que ya rebasa los 15 millones de millones de dólares? Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz”, señala el líder de la revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006.

En su artículo, titulado ‘El Premio Nobel de la Paz’, Castro dice que Obama se “había convertido casi en una leyenda” cuando recibió esa distinción pero recuerda que después “viajó aceleradamente a Afganistán como si el mundo ignorara los asesinatos masivos, la quema de libros que son sagrados para los musulmanes y los ultrajes de los cadáveres de las personas asesinadas”.

“Al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Bin Laden, Obama compite con su rival Mitt Romney en la justificación de aquel acto perpetrado en una instalación próxima a la Academia Militar de Pakistán, un país musulmán aliado de Estados Unidos”, añade.

Según el líder de la revolución cubana, “Marx y Engels nunca hablaron de asesinar a los burgueses. En el viejo concepto burgués los jueces juzgaban, los verdugos ejecutaban”.

Fidel Castro se pregunta en qué cree Barack Obama, de quien dice no tener dudas de que fue cristiano.