Se junta grupo hispano para apoyar a Rangel

Respaldan al veterano congresista en El Barrio, son en su mayoría jóvenes de 25 a 35 años, personas de la tercera edad y pequeños comerciantes

De izq. a der., Moisés Pérez, Peggy Morales y Edwin Marcial, entre otros simpatizantes inauguraron una oficina de campaña del congresista Charles Rangel.

De izq. a der., Moisés Pérez, Peggy Morales y Edwin Marcial, entre otros simpatizantes inauguraron una oficina de campaña del congresista Charles Rangel. Crédito: Zaira Cortes / EDLP

Nueva York.- Decenas de simpatizantes latinos del congresista Charles Rangel y líderes comunitarios se congregaron en El Barrio como parte de lo que llamaron “una estrategia progresista” que busca ganar votantes afroamericanos e hispanos.

Peggy Morales, líder del distrito 68 parte B y miembro de la Junta Comunal 11, comentó que los hispanos que respaldan al veterano congresista en El Barrio, son en su mayoría jóvenes de 25 a 35 años, personas de la tercera edad y pequeños comerciantes.

“Reconocemos que aún tenemos grandes carencias en las comunidades minoritarias, pero Rangel ha sabido responder de inmediato a ellas. Tiene la experiencia que se requiere en tiempos de crisis”, apuntó.

Edwin Marcial, presidente de Puertorriqueños Unidos, reconoció que la contienda electoral será aguerrida, y que los escándalos de corrupción son una “puerta cerrada en el pasado” que no afectará la decisión de los votantes.

El congresista Rangel, de 81 años y miembro de la Cámara de Representantes por Harlem desde 1971, fue condenado en 2010 por 11 infracciones éticas. El año pasado recibió una sanción de censura de la Cámara de Representantes, la más grave por debajo de una expulsión.

“Rangel es el maestro de los maestros del Congreso. Sus raíces puertorriqueñas le han permitido velar no sólo por latinos, sino por todas las minorías”, dijo Edwin Marcial.

Simpatizantes latinos dijeron confiar en “la voz de la experiencia”, como Alexandra H. Basallo, quien comentó haber votado por Rangel desde su primera contienda.

“No respaldaré a un dominicano sólo porque es latino”, dijo la mujer refiriéndose al senador Adriano Espaillat, que retará al titular.

En esta nota

ElBarrio Latinos Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain