Gio González domina a Phillies

Gio González domina a Phillies
El abaridor Gio González, de los Nacionales de Washington, tuvo una brillante salida ayer, cuando maniató a los batedores de los Phillies.
Foto: AP / Manuel Balce Ceneta

WASHINGTON/AP – El abridor Gio González permitió ayer una carrera en siete entradas y los Nacionales de Washington conectaron tres jonrones, su máxima cantidad de la temporada, en una victoria de 7-1 sobre los Phillies de Filadelfia.

Jayson Werth pegó un batazo de tres carreras, Chad Tracy aportó un vuelacerca con un corredor en base e Ian Desmond conectó un cuadrangular solitario por los Nacionales, que han ganado siete partidos consecutivos a los Phillies en una racha que inició la temporada pasada. Al llevarse los primeros dos juegos de la serie de tres, la novena de Washington mejoró su foja a 8-1 en series disputadas esta temporada para mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Rick Ankiel pegó tres hits por segundo partido en fila y Tracy y Steve Lombardozzi también sumaron tres imparables cada uno por Washington. El novato Bryce Harper se fue de 4-0 con una base por bolas para bajar 55 puntos su promedio al bate y ubicarse en .261.

Las siete carreras empataron la mayor cantidad en un juego esta temporada por los Nacionales, que suman cuatro triunfos seguidos, y los 15 hits son la mayor cifra en un partido esta temporada.

González (3-1) recibió cuatro hits, ponchó a siete y dio una base por bolas.

El abridor de los Phillies, Vance Worley (2-2), concedió cinco carreras y 11 hits en seis innings. El derecho tenía foja de 2-0 con un promedio de efectividad de 0.90 en sus tres aperturas previas.

El panameño Carlos Ruiz produjo la única carrera de los Phillies, que han perdido seis juegos consecutivos en contra de abridores zurdos.

Por los Phillies, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Ruiz de 3-0 con una impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Zimmerman ya quiere volver – Ryan Zimmerman, tercera base de los Nacionales, espera que su hombro lesionado haya sanado y se prepara para salir el martes de la lista de jugadores inhabilitados.

Zimmerman ingresó a la lista de lesionados el 28 de abril por una inflamación del hombro derecho. El sábado puso a prueba el hombro al realizar swings con pelota detenida con lanzamientos lentos, y poco después dijo encontrarse bien.

Si bien es elegible para salir de la lista el domingo, Zimmerman indicó que preferiría esperar hasta el martes dado que Washington tiene día libre mañana lunes.

Agregó que sería “ridículo” apresurarse hoy domingo en lugar de esperar dos días más.

Zimmerman registra un promedio de bateo de .224 con un cuadrangular y siete carreras producidas en 15 partidos esta temporada. El año pasado bateó para .289 con 12 jonrones y 49 impulsadas.

CHICAGO/AP – Chris Capuano lanzó siete innings en blanco y remolcó dos carreras para conducir ayer a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo por 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Capuano (4-0) sólo admitió tres hits y abanicó a siete, para llegar a 18 y dos tercios de entradas consecutivas sin permitir carreras. Su doblete de dos carreras en el segundo episodio le dio sus primeras remolcadas desde el 24 de agosto de 2007.

El abridor de los Cachorros, Christ Volstad (0-4), tiene marca de 0-9 en 17 salidas desde el 10 de julio del año pasado. Permitió cuatro hits y cinco carreras en cinco innings, con tres boletos y un ponche.

Los Dodgers, líderes de la División Oestse de la Liga Nacional, evitaron su primera racha de tres derrotas en la temporada.

Por los Dodgers, el venezolano Bobby Abreu de 4-1, con una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-3, con una anotada; y Alfonso Soriano de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.